Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have. Spiderman: Negocios Familiares Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Marvel Must-Have. Spiderman: Negocios Familiares

El regreso de Teresa, la hermana perdida de Peter Parker

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/02/2024
Marvel Must-Have. Spiderman: Negocios Familiares
Marvel Must-Have. Spiderman: Negocios Familiares USA - 2023
Guionista:James Robinson, Mark Waid
Dibujante:Gabrielle Dell´Otto, Werther Dell´Edera
Editorial:Panini Cómics - 112 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
4/5

Cada cierto tiempo, Marvel intenta innovar con el formato en el que presenta sus historias, sobre todo, para que los nuevos lectores tengan una forma fácil de acceder a su universo de ficción, sin que el hecho de que se trate del tomo 34, o el número 528 les asuste en su búsqueda de nuevas lecturas. Hace casi una década, la editorial anunciaba la llegada de una nueva línea editorial, formada por novelas gráficas originales basadas en sus personajes más populares, es decir, en nuevas historias autoconclusivas que daban al nuevo lector la accesibilidad prometida, pero que tenían que contener algo más para el lector habitual, que miraba este tipo de productos con recelo, convencido de que no iba a aportar gran cosa a su bagaje lector.

En el año 2014 se publicaba por primera vez Spiderman: Negocios Familiares, una novela gráfica protagonizada por el trepamuros, que se anunciaba a bombo y platillo prometiendo la aparición de la hermana perdida de Peter Parker, algo que sin duda atraería por igual a ambos colectivos de lectores, y que sin duda hizo mucho ruido incluso antes de su publicación. Aunque la idea parecía una excentricidad para conseguir ventas, los nombres de los veteranos guionistas Mark Waid y James Robinson resultaban garantía suficiente para asegurar un buen rato de lectura. Ahora que Panini ha decidido recuperarla dentro de su línea Marvel Must-Have, es el momento de comprobar qué nos ofrece esta novela gráfica.


El tomo comienza con el intento de secuestro de Parker, que tiene lugar en su apartamento, y que desconcierta al lector, ya que el objeto del ataque no es Spiderman, sino Peter, lo que abre muchos interrogantes. Pronto descubriremos que la clave es que Peter es el hermano de Teresa Durand, y que los asaltantes, que desconocen la doble identidad de Peter, quieren que Teresa les ayude a localizar un tesoro escondido en la ciudad de El Cairo. Para terminar de complicar las cosas, descubriremos que Kingpin también persigue este mismo tesoro, lo que nos llevará de viaje hacia El Cairo, donde descubriremos que Teresa ha decidido seguir con el negocio familiar del espionaje, ya que recordemos que los padres de Peter eran espías, y que trabaja para S.H.I.E.L.D., aunque también desconoce que Peter es Spiderman.

En resumen, una historia muy entretenida y dinámica, que aprovecha la ocasión que el guion nos brinda, de sacar a Peter y Kingpin de su entorno neoyorkino habitual, y que nos presenta a un nuevo personaje muy interesante, que aunque iba a limitarse a esta historia, en recientes etapas como las de Chip Zdarsky o Nick Spencer ha vuelto a aparecer en las páginas de la serie regular de Spiderman.


contactarEdición impresa