Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Planeta Lázaro: La Venganza de los Dioses Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Planeta Lázaro: La Venganza de los Dioses

Más historias de este evento comiquero

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 17/02/2024
Planeta Lázaro: La Venganza de los Dioses
Planeta Lázaro: La Venganza de los Dioses USA - 2023
Guionista:G. Willow Wilson, Josie Campbell, Michael W. Conrad
Dibujante:Alitha Martinez, Becky Cloonan, Emanuela Lupacchino, Amancay Nahuelpan, Cian Tormey, Caitlin Yarsky
Editorial:ECC Ediciones - 240 páginas - color Precio:26,50€
PUNTUACION
3/5

Hace ya tiempo que las majors comiqueras estadounidenses decidieron que cualquier historia que mostrara las posibilidades de convertirse en un acierto para los lectores se convertiría automáticamente en lo que llamamos un evento comiquero. Si traducimos esto a lenguaje comercial sería algo así como una idea con la cualidad de desarrollar historias satélites que amplíen y enriquezcan la experiencia del fan a la hora de disfrutar de estas lecturas. Y si vamos un poco más allá y lo pasamos por el traductor de lenguaje empresarial sería algo así como el momento perfecto para coger una buena idea, exprimirla hasta la saciedad y sacar todo lo que se pueda a los sufridos lectores que se verán arrastrados a una vorágine de series limitadas insulsas, tramas inconsistentes y gastos estratosféricos.

Por supuesto, la realidad se parece mucho más a esta segunda interpretación y, por esa razón, llevamos años siendo bombardeados periódicamente por constantes “historias más grandes jamás contadas”, “cambios definitivos” y “el evento que no te puedes perder este año” que, por supuesto, solo han conseguido minar la confianza de los aficionados y regalarles un apabullante ramillete de insustanciales tomos y títulos.

Planeta Lázaro nacía en las páginas de Batman and Robin gracias a los guiones de un entretenidamente genial Mark Waid. En sus páginas, habíamos asistido al viaje emprendido por Damian Wayne para encontrarse con su recientemente reaparecida abuela, una afable anciana conocida con el apelativo de Madre Alma que organizaba torneos de lucha en Isla Lázaro, guardaba siniestros secretos y tenía algún que otro plan maquiavélico en su agenda centenaria. Lo que es una abuela, vamos…


Abuelita Alma pasaría entonces a la acción liberando a un poderoso demonio llamado Nezha y utilizando sus poderes para causar la erupción de un oscuro volcán que sumiría al plano mágico DC y a todo el planeta en una imprevisible realidad que pondría en peligro todo lo que conocemos… y obligaría a la editorial a lanzar todo un conjunto de series limitadas y especiales que explicaran lo mal que estaban las cosas para nuestros personajes preferidos.

ECC recoge ahora en un solo volumen La Venganza de los Dioses, propuesta que reunía a Shazam y Wonder Woman para enfrentarlos al perverso plan de la diosa Hera para reclamar la adoración de los humanos que, con la llegada de la ciencia y la tecnología, han ido olvidando a los dioses que ahora se enfrentan a su posible extinción. Sin embargo, Hera reclamará la ayuda de un aliado inesperado -y con bastante conexiones a alguno de nuestros protagonistas- para traer de vuelta la fe de la humanidad utilizando el miedo y la destrucción para conseguirlo.

G. Willow Wilson, Josie Campbell y Michael W. Conrad escriben las historias contenidas en este volumen que se convierten en un entretenido, aunque algo insustancial, recorrido por los parajes mágicos DC y que cuenta con el dibujo de interesantes autoras como Becky Cloonan, Emanuela Lupacchino o Caitlin Yarsky.


contactarEdición impresa