Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Betsy Braddock: Capitana Britania - Defensora del Reino Comic Digital

critica

Warlock: Renacimiento

Adam Warlock hace un inesperado regreso al Mundo del Alma

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Betsy Braddock: Capitana Britania - Defensora del Reino

Tini Howard deja a un lado Krakoa para contarnos esta aventura

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 21/02/2024
Betsy Braddock: Capitana Britania - Defensora del Reino
Betsy Braddock: Capitana Britania - Defensora del Reino USA - 2023
Guionista:Tini Howard
Dibujante:Vasco Georgiev
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:16,50€
PUNTUACION
3,5/5

Muchas cosas han pasado desde que Chris Claremont y Alan Davis nos contaban mes a mes las aventuras de Excalibur, una de las series mutantes más recomendables de los noventa, que ahora Panini ha vuelto a reeditar en formato Marvel Gold, compra indispensable para todos los lectores. Si nos centramos en el personaje protagonista del tomo que ahora nos llega, la Betsy que nos encontraremos en estas páginas se parece muy poco a la de Claremont, y si hacemos un pequeño ejercicio de memoria, nos cuesta recordar sus etapas de Mariposa Mental o Kwannon. La llegada de Jonathan Hickman a la franquicia mutante lo cambiaría todo años después, con nuevas formaciones en los grupos, Krakoa como personaje principal, y tantos otros cambios que hemos disfrutado estos últimos años.

Paradójicamente, no fue Hickman quien más atención prestaría a Betsy Braddock, sino la guionista Tini Howard, al frente de la nueva serie de Excalibur, en la que ésta ocupaba el protagonismo, asumiendo el rol de Capitán Britania que antes ostentaba su hermano, y defendiendo Otromundo de las amenazas que han ido apareciendo desde entonces. Tras los hechos de la saga X de Espadas, la miniserie nos cuenta un momento de relativa tranquilidad que ha sucedido a la gran tormenta. Estamos ante un Otromundo que vive en paz, guiado con mano firme por la Capitana Britania y el resto de miembros del cuerpo de Capitanes Britania. A nivel personal, la vida también le sonríe a Betsy, y no solo en el terreno sentimental, sino en el familiar, con la familia Braddock junta de nuevo en este entorno idílico. Sin embargo, el regreso de Morgana Le Fay va a suponer nuevos cambios en este status quo, que van a producirse en las cinco entregas de que consta esta nueva miniserie del personaje.


En primer lugar, va a quedarle claro que el país no quiere que ella la represente como Capitana Britania, lo que supondrá un duro golpe para la joven. Por otro lado, los planes de venganza de Le Fay se pondrán de nuevo en marcha, a través de las Furias, unos simbiontes dispuestos a causar todo el caos y la destrucción que les sea posible. En el apartado gráfico tenemos a Vasco Georgiev, que realiza un fantástico trabajo, y al que espero ver pronto en nuevas colecciones de la editorial. Esperemos que la guionista nos sorprenda pronto con nuevas aventuras protagonizadas por Betsy, en las que seguir conociendo a este interesante personaje.


contactarEdición impresa