Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Marvel #39 - El Asombroso Spiderman #6 Comic Digital

critica

Laberintos

¿Qué le espera a Will al final del laberinto?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Alguna vez has bailado con el diablo, a la luz de la luna?" Joker / Batman (1989)
ID

Biblioteca Marvel #39 - El Asombroso Spiderman #6

Llega a las librerías una nueva ración de historias clásicas del personaje

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/02/2024
Biblioteca Marvel #39 - El Asombroso Spiderman #6
Biblioteca Marvel #39 - El Asombroso Spiderman #6 USA - 2024
Guionista:Stan Lee
Dibujante:Steve Ditko
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:13,95€
PUNTUACION
4/5

Es curioso como con cada nueva entrega de la Biblioteca Marvel que llega a las librerías, nos seguimos encontrando con nuevas historias en las que se presenta a los lectores personajes secundarios que, con el paso del tiempo, se han convertido en canon para nuestro amistoso vecino. El número que abre este sexto tomo es uno de esos casos, ya que se presenta a Spencer Smythe, que abrirá la veda a una serie de letales inventos que han surgido de su mente con el sencillo propósito de acabar con la vida del trepamuros. El Mata Arañas, la primera de estas invenciones será presentada a J. Jonah Jameson, quien no duda en comprar el novedoso artilugio, aunque finalmente lo alquilará.

Resulta especialmente divertido en esta entrega, coguionizada por Steve Ditko tal y como se acredita en su primera página, ver como el propio Peter se encarga de terminar de convencer a Jameson, con tal de crear un nuevo problema para Spidey, que luego pueda fotografiar y vender al Daily Bugle, y es Betty quien intenta frenarle sin éxito, dando lugar a una de las primeras grandes amenazas del personaje. Resulta ya una imagen icónica ver como el Mata Arañas aparece siempre con la cara de un enfadado Jameson, ya que le controla a distancia, como si de un enloquecido MODOK se tratase. Entre tanta amenaza mecánica, casi pasa desapercibida la presentación de Mary Jane Watson, de quien no llegamos a ver la cara, y solo su característica melena roja. Peter no se daría cuenta, pero le habían tocado el gordo, y su vida estaba a punto de cambiar para siempre.


Aunque siguen llegando nuevas amenazas a la colección, siempre hay tiempo para recuperar algún villano clásico, como es el caso del Escorpión, y sobre todo del Duende Verde, que vuelve a robar el protagonismo del tomo, como principal amenaza de una saga en varias entregas, en la que se presenta al Señor del Crimen, que también quiere hacerse con el control de los bajos fondos neoyorkinos, si Spiderman no logra evitarlo. El tomo termina con la presentación de El Hombre Ígneo, un nuevo villano con poderes que pondrá las cosas muy difíciles para Spiderman.

Los fans del lado más folletinesco de la serie seguirán contando con su ración habitual de malentendidos y amores no correspondidos, y la vida académica de Peter sigue avanzando, ya que asistiremos a la graduación del joven, con el consiguiente cambio de secundarios, que comenzaremos a ver a partir de la siguiente entrega.


contactarEdición impresa