Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe – Tony Stark: Iron Man #2: Iron Man 2020 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Marvel Deluxe – Tony Stark: Iron Man #2: Iron Man 2020

Concluye la etapa de Dan Slott en el Vengador Dorado

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 23/02/2024
Marvel Deluxe – Tony Stark: Iron Man #2: Iron Man 2020
Marvel Deluxe – Tony Stark: Iron Man #2: Iron Man 2020 USA - 2023
Guionista:Dan Slott, Jim Zub, Christos N. Gage
Dibujante:Paco Medina, Juanan Ramírez, Valerio Schiti, Francesco Manna, Pete Woods
Editorial:Panini Cómics - 256 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5

La llegada de Dan Slott a la colección de Iron Man supuso una gran noticia para todos los amantes del mejor cómic Marvel. Autor especializado en el desarrollo de personajes, conocedor entusiasta de los entresijos de este vasto rincón comiquero y escritor con un ojo inigualable para los diálogos rápidos y brillantes, Slott ya había dejado su patentada manera de hacer cómics en series como Hulka o El Asombroso Spiderman y, ahora, llegaba para encargarse de otros de los pesos pesados de la casa.

También cabe comentar que, por aquel entonces, ya formaba parte de ese exclusivo grupo de autores que se han convertido en diana de lo peor del fandom debido a sus decisiones argumentales para la serie del trepamuros, sobre todo aquella que convirtió durante un tiempo al Doctor Octopus en nuestro superhéroe favorito. Un giro argumental sorprendente como pocos, arriesgado e innovador y causante de brillantes momentos viñetiles que, pese a quien pese -y si pesa a esos tóxicos “vigilantes del cómic” aún mejor…-, otorgó a la serie una importancia y una originalidad que le hacía mucha falta en aquel momento.

Como habréis deducido tras nuestro prologo, en CómicDigital somos fervientes seguidores de Slott que, además y como dato anecdótico, es un fan entregado de la franquicia Doctor Who. Así somos en esta web, reseñamos y damos información aleatoria acerca de los creadores de cómics. Por esta razón, su llegada a Iron Man supuso una magnífica noticia para nosotros y nos preparó para una etapa que, si bien fue más corta y algo menos enorme de lo que esperábamos, nos regaló excelentes momentos clásicos del nuevo Tony Stark y nos embarcó en un viaje que nos llevaría a recuperar esa saga que nos llevaba directamente al 2020 acompañados de la práctica totalidad de personajes robóticos de la Casa de las Ideas.


El volumen se abre con una trama que nos recuerda directamente a los mejores thrillers judiciales de la historia pasados por el filtro de la ciencia ficción más actual. Tony Stark deberá defender su humanidad frente a las autoridades tras años de muertes, resurrecciones, desapariciones, rejuvenecimientos y descargas cerebrales en nuevos cuerpos. El principal motor de la etapa de Slott ha mirado sin miedo a los autores clásicos de la ciencia ficción con Phillip K. Dick o Isaac Asimov para mostrarnos el mayor dilema de la llamada Inteligencia Artificial: ¿Pueden tener los robots o las máquinas sentimientos, sueños o alma?

Tras esta primera saga que, además, trae de vuelta a un temible personaje -en varios sentidos- de la etapa de Gerry Duggan en Imposibles Vengadores, el guionista nos presenta la aventura que servirá de despedida a su etapa y que se resolvería en una serie limitada ilustrativamente llamada Iron Man 2020. Recuperando personajes y tramas de aquella primigenia era de relanzamiento del personaje realizada por Kieron Gillen, Slott desarrolla una macrohistoria que reúne a casi todos los seres robóticos de este hiperpoblado universo -con apariciones que van desde El Hombre Máquina hasta Herbie, pasando por SDVs u olvidadas latas villanescas- que nos tiene reservada una concusión de esas que nos harán tragar saliva más de una vez.

Acompañado de Jim Zub y Christos Gage en las tareas de escritura, Slott verá sus guiones ilustrados por excelentes dibujantes de la talla de Juanan Ramírez, Valerio Schiti, Paco Medina, Pete Woods o Francesco Manna en un volumen que gustará a todos los aficionados al mejor cómic Marvel.


contactarEdición impresa