Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Eden #5 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Eden #5

El ataque a una refinería pondrá todos los personajes en peligro

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/02/2024
Eden #5
Eden #5 Japón - 2023
Guionista:Hiroki Endo
Dibujante:Hiroki Endo
Editorial:Panini Cómics - Manga - 464 páginas - colorbn Precio:16,95€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Eden #5 / / / / / Manga / Drama / Acción / CienciFicción / Drama /

Los que nos hayan acompañado desde la reseña del primer tomo de la serie, saben que dentro de sus páginas tienen cabida las tramas más dispares que podáis imaginar, y que a pesar de que a menudo se nos denuncian temas sociales como la trata de blancas o el uso comercial que se da a la guerra, toda la serie está situada en un futuro no muy lejano, en el que la tecnología está presente de forma constante. Esta mezcla de conceptos resulta fascinante para el lector, que constantemente es puesto a prueba, cuando el autor detalla la llegada de un nuevo gadget que va a cambiar como entendemos los conflictos armados o las relaciones que mantienen sus personajes. Es tal la información que nos aporta cada nueva entrega, que al final del último tomo se incluye un apéndice en el que aportar datos concretos de términos como “querubín”, fundamentales para comprender las tramas de la serie.

Los primeros tomos de la serie, que nos llega ahora completa en su edición máximum, formada por nueve volúmenes de mayor tamaño y sobrecubiertas, nos explicaban como la llegada de un misterioso virus había diezmado a una parte de la población mundial, y todos los cambios que ha supuesto, con una sociedad a merced de dos grandes potencias, Automater y la Federación Propater, que siguen enfrentados en una guerra continua, que tiene lugar en los rincones más dispares del globo.


Los cambios de escenario y hasta de personajes son constantes, hasta el punto que al comenzar la lectura de un nuevo tomo, pensamos que nos hemos saltado algo. Sin embargo, es la forma en la que su autor quiere dejarnos claro que nos va a enseñar pequeñas partes de una gran historia, con personajes que a menudo interaccionan, pero que pueden funcionar de manera autónoma. Este quinto tomo vuelve a tener un cambio radical de planteamiento, y comienza con las noticias que llegan desde Khatar, donde miembros para el control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos acaban de llegar para determinar el alcance de una nueva variante del virus. En esta ocasión, después de que los órganos humanos se endurezcan, vuelven a solidificarse y a repetir el ciclo, provocando horribles malformaciones en los infectados.

Sin tiempo para asumir esta nueva amenaza, la trama vuelve a saltar para mostrarnos cómo los rebeldes Uisures han tomado el control de un oleoducto, lo que va a enfrentarlos contra las tribus Kazajas y Kirguises, que amenazan con hacer saltar por los aires la refinería. El autor aprovecha para presentar a nuevos personajes y ampliar aún mas las tramas, que en este tomo pasa su ecuador sin detenerse lo más mínimo, dejando siempre al lector con ganas de más.


contactarEdición impresa