Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Spiderman: Azul Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Marvel Must-Have - Spiderman: Azul

Recuerdos arácnidos de un amor perdido

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/02/2024
Marvel Must-Have - Spiderman: Azul
Marvel Must-Have - Spiderman: Azul USA - 2023
Guionista:Jeph Loeb
Dibujante:Tim Sale
Editorial:Panini Cómics - 168 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4,5/5

Durante los diversos especiales que Jeph Loeb y Tim Sale firmaron como pareja artística, el que ahora reedita Panini dentro de su línea Marvel Must-Have es el que más ha calado en el corazón de los lectores, por su singular mezcla de nostalgia y añoranza, que unida a los impresionantes dibujos del tristemente fallecido Sale, hace de esta miniserie una verdadera maravilla. No es que el resto de sus trabajos en común, centrados en Hulk, Daredevil y el Capitán América tengan un nivel más bajo, sino que este, protagonizado por Spiderman, va directo al corazón, ya que tiene como tema central la relación entre Peter y Gwen Stacy, que recordemos moría trágicamente a manos del Duende Verde.

Como de costumbre, es el propio Spiderman quien habla directamente al lector, recordando mediante flashbacks lo que supuso la pérdida de Gwen, a la que intenta dejar un último mensaje grabado, aprovechando la llegada de la festividad de San Valentín. Pero que nadie se alarme, aunque Loeb y Sale firmen este cómic y haya festividades de por medio, el objetivo de este trabajo no es asemejarse al “largo Halloween” de la competencia y aprovechar la llegada de las distintas festividades para contar un relato de venganza, sino rememorar la pérdida del primer amor, y valorar las consecuencias que ha tenido para Peter, Mary Jane, y el resto de personajes de su entorno. El color empleado durante todos los números hace honor al título, con una paleta de azules que impregna todo el relato, obra del magnífico Steve Buccellato.


Aunque los sentimientos de Peter van a tomar la voz cantante en este relato, también hay espacio para que los villanos clásicos del personaje, el Duende Verde, El Lagarto, Kraven o El Buitre hagan acto de presencia, con la espectacularidad a la que Sale nos tiene acostumbrados. Una historia bellamente ilustrada, que se lee a menos revoluciones de lo normal, degustando cada viñeta, y leyendo los textos de apoyo de Loeb como si pudiésemos escuchar la voz de Peter, lamentándose por lo sucedido, y debiendo elegir si pasar página con Mary Jane, o permanecer siempre atrapado por los recuerdos compartidos junto a Gwen. Un estupendo relato que todo fan de Spiderman debería incorporar a su colección.


contactarEdición impresa