Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Asombroso Spiderman #20 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

El Asombroso Spiderman #20

Estás cordialmente invitado al enlace de Janice Lincoln y Randy Robertson

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/02/2024
El Asombroso Spiderman #20
El Asombroso Spiderman #20 USA - 2023
Guionista:Zeb Wells y otros
Dibujante:Kaare Andrews, John Romita Jr., Patrick Gleason, Albert Monteys y otros
Editorial:Panini Cómics - 88 páginas - color Precio:9,95€
PUNTUACION
4/5

Desde hace algunos años, he perdido la costumbre de comprar Spiderman mes a mes. Por supuesto, no he dejado de leer al personaje, al que sigo comprando en forma de recopilatorios y alguna que otra reedición de sagas clásicas, y hasta he sucumbido a los encantos de la Biblioteca Marvel dedicada a nuestro amistoso vecino, pero nada es comparable a la sensación de llevarte a casa tu ración mensual de aventuras del personaje, disfrutar de su correspondiente cliffhanger, ... La llegada de la entrega mensual de la serie, que celebraba el número 925 de la cabecera americana The Amazing Spiderman, era la ocasión perfecta para recupera el hábito de los tomitos mensuales, que además contenía historias de complemento, muchas de ellas firmadas por artistas españoles, que llamaban mi atención.

El tomo se abre con la quinta y última parte de Armado y Peligroso, o lo que es lo mismo, el final de todas las tramas abiertas con Lápida, y el enlace de su hija Janice, a la que los lectores recordarán como la supervillana Escarabajo, con Randy, el hijo de Robbie Robertson, el antiguo trabajador del Daily Bugle. Este capítulo final, de mayor extensión de la habitual, se divide en dos partes. La primera, centrada en las respectivas despedidas de la soltería, está dibujada por Emilio Laiso, y en ella participan viejas conocidas como Felicia Hardy, por lo que la diversión está asegurada. La segunda parte, en la que tiene lugar el feliz enlace, está dibujada por John Romita Jr, y contará como viene siendo habitual en las bodas de Marvel, con la presencia de varios villanos no invitados al evento, por lo que Peter tendrá que cambiar el smoking por su traje azul y rojo y poner algo de orden.


En cuanto a las historias cortas, comenzamos por una dibujada por nuestro compatriota David López, y está protagonizada por Peter y Ms Marvel, ya que la joven se ha unido a La Patrulla-X. A continuación, se incluyen varias historias breves con las que anunciar la llegada de nuevas series o especiales relacionados con el universo arácnido, como el regreso del Doctor Octopus como el Spiderman Superior, SpiderWoman buscando a su hijo, o unas páginas que enlazan con la próxima serie de Spider Boy, dibujadas por Paco Medina con su habitual maestría.

El siempre genial Albert Monteys completa la triada española de este número con El Caso de Perry Thomas: Una Situación Arácnida, una divertida historia que también escribe, que justifica por sí sola la compra del tomo. ¿A quién habrá que convencer en Marvel para que le den a Monteys la oportunidad de deleitarnos mes a mes con nuevas historias?. El tomo se completa con unas páginas protagonizadas por Kraven y La Cazadora, que enlazan con la saga que veremos a partir del próximo número, y con avance de la segunda parte de Reino, la sugerente historia de Kaare Andrews, que pronto llegará a las librerías. Un número especial que me ha devuelto las ganas de “picar” mes a mes con las historias de uno de mis personajes favoritos.


contactarEdición impresa