Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe - El Inmortal Hulk #2: Abominación Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Marvel Deluxe - El Inmortal Hulk #2: Abominación

Huyendo de los fantasmas del pasado

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/02/2024
Marvel Deluxe - El Inmortal Hulk #2: Abominación
Marvel Deluxe - El Inmortal Hulk #2: Abominación USA - 2023
Guionista:Al Ewing
Dibujante:Kyle Hotz, Filipe Andrade, Ryan Bodenheim, Joe Bennett
Editorial:Panini Cómics - 296 páginas - color Precio:36,00€
PUNTUACION
4,5/5

Cuando pensamos en la serie de Hulk, lo hacemos como una cabecera en constante cambio, que prueba en cada nueva etapa un acercamiento distinto del Goliat Esmeralda, para mantener así la atención de los lectores. Ya hace mucho tiempo que los guionistas dejaron atrás la versión simplista del personaje, con Bruce Banner vagando de pueblo en pueblo para resolver algún problema, dejar salir a la bestia para destrozarlo todo, y huir avergonzado al final de la aventura. Eran tramas ideales para su famosa adaptación televisiva, pero ahora hay que aportar otros enfoques.

Aunque se producen también cambios en el propio personaje, como su inteligencia al cambiar a Hulk, su capacidad de hablar o razonar, que mantiene o pierde según el momento, quién domina las personalidades, Hulk o Banner, y hasta el color de su piel al cambiar, hay algo que permanece inalterado desde hace mucho, y es que se trata de un personaje en constante huida. Atormentado por un pasado que va a dar mucho juego en esta nueva etapa, y por las terribles consecuencias que a menudo tienen sus transformaciones, Banner siempre está huyendo hacia un nuevo destino, tratando de conseguir una paz que jamás llegará.


Al comienzo del segundo volumen de la serie que ahora nos trae Panini, Al Ewing sigue atrapando al lector con una mezcla de géneros imbatible. Por un lado, trayendo de vuelta a personajes perdidos o fallecidos en otras etapas del personaje, como Rick Jones o Betty Ross, lo que demuestra que el guionista ha hecho sus deberes y conoce bien el pasado de Hulk y su entorno. Por otro, añadiendo un toque de terror a la mezcla, que llega en la forma de nuevas amenazas, como la misteriosa Puerta Verde, y ese Hulk diabólico que hace poco aparecía en la colección. Joe Bennett continúa como dibujante regular de la colección, haciendo un magnífico trabajo cuando se trata de ofrecer desagradables versiones de sus personajes, y cuando es sustituido, salimos ganando con el cambio, como el estupendo número dibujado por Kyle Hotz, en el que se recupera al Hulk Gris, o el número a cargo de Ryan Bodenheim, en la que viajamos al pasado para darle el protagonismo al general Fortean, uno de los enemigos clásicos del personaje.

Panini ha confirmado que el resto de la serie verá la luz durante este recién estrenado 2024, con la llegada de los tres volúmenes restantes en formato Deluxe, lo que supone la oportunidad perfecta para que los lectores que la hayan dejado pasar, se hagan con ella y comprueben un nuevo enfoque para las historias del gigante de jade.


contactarEdición impresa