Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Veneno: Protector Letal II Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Una vez te das cuenta del chiste que es la vida convertirte en comediante es la única opción sensata" El Comediante / Watchmen #2
ID

Veneno: Protector Letal II

Las historias jamás contadas de Eddie Brock

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/02/2024
Veneno: Protector Letal II
Veneno: Protector Letal II USA - 2023
Guionista:David Michelinie
Dibujante:Farid Karami
Editorial:Panini Cómics - 120 páginas - color Precio:15,50€
PUNTUACION
3/5

Corría el año 1993 y el éxito de Veneno estaba en su máximo apogeo, consiguiendo que cada nueva aparición en las páginas de The Amazing Spiderman aupara la serie un poco más en las listas de venta americanas. Esta verdadera fiebre por el personaje creado por David Michelinie provocó que en Marvel se cuestionaran la viabilidad de darle al personaje una serie propia, que quizás podría llegar a funcionar sin que nuestro amistoso vecino Spiderman apareciera siquiera por la historia. De forma cauta, en la editorial pensaron que lo mejor era ofrecerle una miniserie, y probar así hasta donde llegaría el apetito de los lectores por las historias de Veneno. Así nacía Protector Letal, una serie de seis números que provocaba la mudanza de Eddie Brock a San Francisco, para comenzar una nueva vida. Este cambio era sugerido por Michelinie para alejarlo del entorno habitual de Spiderman, y porque quería probar nuevas cosas en el personaje. De esta forma, veíamos como Brock ayudaba a un grupo de indigentes, y se enfrentaba a El Jurado, un equipo financiado por los familiares de las víctimas de Veneno, que intentaban acabar con la vida del simbionte.

Las siguientes miniseries y apariciones del personaje fueron por otros derroteros, llegando incluso a cansar a los lectores, y provocando constantes cambios en Veneno, que lo mismo era un héroe que un villano, y que incluso cambiaba de huésped con el paso de los años, con experimentos tan interesantes como el de Flash Thompson, o su paso por los Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, a los lectores aún les quedaban ganas de nuevas historias situadas en los primeros años del personaje, como demostró la exitosa miniserie que recuperaba en 2022 pasado a Eddie Brock como huésped y el tono más sencillo que estas primeras historias tenían.


Ahora nos llega una segunda miniserie que mantiene el título de la primera, y con la que David Michelinie quiere repetir el éxito conseguido. Acompañado en esta ocasión por el dibujante Farid Karami, la serie vuelve a hacer uso de la faceta de periodista de Brock, para investigar un antiguo artículo, que le hará cruzarse en el camino de Marta Plateada y su Banda Salvaje, que le proponen unirse a ellos en una interesante misión. Poco sospecha Brock que el mismísimo Doctor Muerte está involucrado en esta trama y que deberá enfrentarse al temible monarca si quiere salir con vida de este aprieto. El guionista acierta en situar la historia en el pasado del personaje, y de tomar prestados viejos enemigos de Spiderman, como Marta Plateada, sin que sea Spiderman quien solucione la papeleta, y dejando de nuevo que Veneno quien haga las veces de héroe en este entretenido relato.


contactarEdición impresa