Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere – Amanecer de X #16 Comic Digital

critica

Eden #6

El virus de apertura se extiende por todo el mundo

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Marvel Premiere – Amanecer de X #16

Tormenta contra el tecnovirus

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 26/02/2024
Marvel Premiere – Amanecer de X #16
Marvel Premiere – Amanecer de X #16 USA - 2024
Guionista: Jonathan Hickman, Benjamin Percy, Tini Howard
Dibujante:Russell Dauterman, Jan Bazaldúa, Marcus To
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:13,00€
PUNTUACION
4/5

Número de dobles entregas y especiales que vuelve a ofrecer a los aficionados la manera perfecta de disfrutar del universo mutante liderado por Jonathan Hickman y su equipo creativo. Tras los hechos narrados en anteriores entregas, es hora de cerrar tramas y abrir nuevos caminos en las colecciones de X-Force y Excalibur y de disfrutar de una absoluta maravilla marveliana protagonizada por la inigualable y enorme Tormenta.

Como hemos comentado, X-Force se enfrentará a un amenazante grupo de supersoldados rusos blindados que escondían una amenaza aún mayor bajo sus armaduras. Tras ser descubiertos por La Bestia, uno de esos agentes infiltrados conseguirá herir a Chico Omega y abrir un portal que pondrá en jaque la nueva realidad mutante. Benjamin Percy y Jan Bazaldúa nos ofrecen un par de nuevas entregas de este título que contarán con la participación de Coloso y que llegarán a poner en duda la verdadera lealtad de esta integrante de La Patrulla-X original.


Por su parte, Tini Howard y Marcus To nos vuelven a transportar al rincón más sobrenatural de la franquicia mutante con dos nuevos capítulos de Excalibur. El siniestro Apocalipsis prosigue su implacable camino de traición y poder mientras el grupo se enfrenta a las consecuencias de intentar plantar un portal krakoano en Otromundo y la clara oposición a tal idea de Ópalo Luna Saturnina y sus sacerdotisas.

Y, aunque abre el tomo y podríamos haber empezado por ahí, vamos a terminar con la joya del volumen. Jonathan Hickman recluta al espectacular Russell Dauterman para cerrar la serie de Giant-Size X-Men que han ido salpicando las últimas entregas de la colección. Tormenta deberá enfrentarse debidamente a la infección tecnovírica descubierta por Jean Grey y Emma Frost en el primer especial, mientras Fantomex y su grupo emprenden una misión contrarreloj para frenar los planes de un misterioso laboratorio con sospechosas conexiones a los hechos narrados hasta el momento. Toda una delicia que nos ofrece una alucinante aventura protagonizada por lo mejor que la franquicia mutante puede ofrecernos.


contactarEdición impresa