Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere - Conan Rey Comic Digital

critica

Marvels Anotado

Nueva edición para este clásico marvelita

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

Marvel Premiere - Conan Rey

Jason Aaron realiza su particular homenaje al famoso bárbaro

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/02/2024
Marvel Premiere - Conan Rey
Marvel Premiere - Conan Rey USA - 2023
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Mahmud Asrar
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:13,00€
PUNTUACION
4/5

Vivimos buenos tiempos para ser un fan de Conan. El anuncio de que Panini iba a comenzar a publicar sus aventuras llegó en el momento perfecto. Así, frente a las golosas reediciones del material clásico que publicó Marvel hace algunas décadas, que siguen llegando a las librerías para deleite de los fans, ha comenzado la publicación de historias nuevas que primero han pasado por el formato mensual, y que ahora hacen su aparición en el popular formato Marvel Premiere, que reúne series que hace muy poco pasaban por la grapa, para ofrecer tomos en tapa blanda a muy buen precio, que llegan a España al mismo tiempo que los correspondientes TP americanos.

El tomo que hoy nos ocupa es una miniserie de seis entregas firmada por Jason Aaron, que recupera al personaje en su etapa cenital, convertido ya en rey y situado en Aquilonia. Dejando a un lado la polémica suscitada por la etapa del popular guionista para los héroes más poderosos de la Tierra, lo cierto es que se nota el amor que Aaron profesa por el personaje, ya que esta miniserie recupera la esencia de Conan, y cómo ha ido cambiando en las distintas etapas por las que ha pasado la serie. También resulta un acierto la elección de Mahmud Asrar, cuyos lápices parecen la continuación natural de los de John Buscema o Ernie Chan, que son especialmente acertados en las splash pages de la historia, que bien podrían imprimirse a gran formato y adornar cualquier salón que se precie.


En las primeras páginas del tomo, Conan, convertido ya en un veterano rey, y asentado en Aquilonia, decide realizar un último viaje, vivir una última aventura que añadir a su listado de historias. Cuando el barco en el que viajaba termina varado en una extraña costa, Conan se enfrentará a un temible brujo que le servirá para viajar por su mente, recordando los momentos por los que ha pasado, los enemigos a los que ha conquistado, las mujeres a las que ha amado, volviendo la vista atrás a una vida repleta y llena de momentos, muchos de los cuales los fans del personaje reconocerán con facilidad.

También hay un momento para que Conan contemple el futuro, recordando su relación con su hijo Conn, en un número especialmente emotivo, que de nuevo toca la fibra sensible del lector aprovechando otras historias vividas por el personaje en novelas cómics y películas. Una miniserie que respeta la historia del personaje, y la hace accesible a los nuevos lectores que acaban de conocer a Conan gracias a los cambios editoriales producidos.


contactarEdición impresa