Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman y la Liga de la Justicia Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Alguna vez has bailado con el diablo, a la luz de la luna?" Joker / Batman (1989)
ID

Batman y la Liga de la Justicia

Los héroes DC se pasan al manga

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 15/03/2024
Batman y la Liga de la Justicia
Batman y la Liga de la Justicia Japón - USA - 2024
Guionista:Shiori Teshirogi
Dibujante:Shiori Teshigori
Editorial:ECC Ediciones - 792 páginas - bn Precio:30,00€
PUNTUACION
3,5/5

Los fans del cómic suelen disfrutar muchísimo con las versiones alternativas de sus personajes. Por esa razón, colecciones como What If…? o la línea Otros Mundos encontraron el favor inmediato de toda una legión de lectores y permitieron explorar esos mundos posibles en los que un pequeño cambio podía ofrecernos toda una inesperada nueva realidad. De hecho, la existencia de infinitas realidades diferentes que ahora está tan de moda gracias a películas, novelas o series televisivas -por no hablar de la comunidad científica en sí- es algo completamente familiar para los aficionados al cómic, que han visto sus lecturas preferidas aderezadas con este recurso argumental en momentos tan imprescindibles como Días de Futuro Pasado, Gotham: A Luz de Gas o Superman: Hijo Rojo, por nombrar tan sólo tres ejemplos de los miles que podemos encontrar en el noveno arte.

Si a estas inesperadas versiones de nuestros personajes preferidos las mezclamos, además, con el lenguaje de otras maneras de concebir la viñeta, el resultado puede convertirse en algo aún más interesante y abrir la mente de todos aquellos que se decidan a perderse en las páginas del proyecto elegido. Este es el caso que nos ocupa y que nos ofrece la versión del mangaka Shiori Teshirogi de los más conocidos personajes deceeros pasados por el filtro y las inquietudes del cómic japonés.

Cuando Rui Aramiya llega a Gotham decidido en encontrar a sus desaparecidos padres, el adolescente descubre una ciudad tomada por el crimen y controlada de una adictiva sustancia producida por el mismísimo Joker. Esta droga ha convertido a la práctica totalidad de habitantes de la ciudad en violentos seres que sólo buscan conseguir su próxima dosis del modo que sea. Rui cruzará rápidamente su camino con Batman y se embarcará en una aventura que lo llevará a conocer a todos los integrantes de la única fuerza del bien capaz de parar los planes del Payaso del Crimen: La Liga de la Justicia.


Por supuesto, el Joker no actúa solo y, aunque su principal objetivo es utilizar la droga para convertir el mundo en un lugar delirante y mortal, cuenta con la ayuda de Lex Luthor para desarrollar un plan para controlar las Líneas Ley que recorren el planeta y contienen en su energía toda la información de los habitantes de la Tierra. La presencia de Luthor en Gotham atraerá a Superman y asegurará la participación de personajes como Wonder Woman, Flash o Aquaman en la batalla por la supervivencia de la libertad y el control de las Líneas Ley.

En resumen, un interesante divertimento que nos ofrece una versión muy atrayente del universo DC en un voluminoso tomo que encantará a los lectores que buscan algo diferente a sus lecturas mensuales.


contactarEdición impresa