Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Caída de X#1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Caída de X#1

Las secuelas de la Gala Fuego Infernal

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 31/03/2024
Caída de X#1
Caída de X#1 USA - 2023
Guionista:Louise Simonson, Ed Brisson, Steve Orlando y otros
Dibujante:Diogenes Neves, Luca Maresca, Vincenzo Carratú, Deniz Camp, Scott Godlewski
Editorial:Panini Cómics - 168 páginas - color Precio:15,50€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Caída de X#1 / / / Marvel / Superhéroes / Acción /

La era mutante iniciada por Jonathan Hickman ha resultado ser toda una alegría para los aficionados al mejor cómic de superhéroes. Su relanzamiento de la franquicia con nuestros protagonistas formando una nación soberana y alejada de las políticas humanas nos ofrecía una mirada inesperada y original a estos personajes con decenas de años a sus espaldas y devolvía la frescura perdida a las “olvidadas” colecciones mutantes.

Sin embargo, el guionista había planeado esta macrosaga como una aventura en tres bloques y, al alcanzar el final de la primera de ellas, se encontró con que muchos de los autores a los que había fichado personalmente, y la misma editorial, no estaban tan interesados en ir preparándose para la finalización de esta gallina mutante de los huevos de oro. Por esta razón y siendo un escritor con muchas ideas en la recámara, Hickman decidió dar un paso atrás y dejar que los demás continuaran su viaje con las ideas creadas por él.

Mucho se podría decir del resultado de esta continuación con un ascendido Gerry Duggan como nuevo arquitecto de la etapa pero, para evitar males mayores, nos las callaremos y nos centraremos en las miniseries que componen este volumen y que forman el arco argumental denominado Caída de X. El elenco creativo reunido para la ocasión es uno de los indiscutibles ases del evento ya que encontramos a gente como Ed Brisson, Steve Orlando o la genial Louise Simonson en la mezcla, además de un buen puñado de creadores con menos historia a sus espaldas pero un prometedor futuro en la Casa de las Ideas.


El salvaje ataque de Orchis a la Gala Fuego Infernal se saldó con una cruenta batalla que, entre otras barbaries, acabó aparentemente con la vida del Hombre de Hielo. De hecho, esta facción antimutante lanzó un ultimátum a la nación del homo superior que aseguraba que por cada mutante que permaneciera en el planeta, ellos aniquilarían a un creciente números de humanos. Esta situación obligó a Charles Xavier a exiliar a todos los mutantes de la Tierra, al menos a todos aquellos no entrenados para resistir los poderes del telépata.

Ahora, el pequeño grupo de resistencia se enfrenta a Orchis en una saga que nos ofrece interesantes aventuras protagonizadas por fan favourites como El Hombre de Hielo, Cable, Bishop, Jean Grey o Magik. Especial mención merece el episodio dedicado a Alpha Flight en los que un inspirado Ed Brisson trae de vuelta al célebre grupo canadiense como “cazadores de mutantes” y sin Estrella del Norte y Aurora en sus filas.

En resumen, un interesante divertimento que prosigue la epopeya mutante actual de manera vibrante y vertiginosa.


contactarEdición impresa