Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nuevos Mutantes: La Legión Letal Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Nuevos Mutantes: La Legión Letal

Mutantes vs Nefaria

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 09/04/2024
Nuevos Mutantes: La Legión Letal
Nuevos Mutantes: La Legión Letal USA - 2024
Guionista:Charlie Jane Anders
Dibujante:Enid Balám
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:16,50€
PUNTUACION
3/5

La etapa mutante guiada por Jonathan Hickman ha dado a los lectores infinidad de alegrías, consiguiendo insuflar nueva vida a una franquicia que llevaba años dando muestras de cansancio e ideas estancadas. Sin embargo, la llegada de Krakoa como nación mutante y las revolucionarias ideas de uno de los más interesantes guionistas del cómic actual, consiguieron despertar de nuevo el interés de los lectores y presentar una era que se ha convertido por méritos propios en cita obligada para los amantes de lo mejor de la viñeta, que Panini está recuperando en su línea Premiere de manera organizada y cronológica.

Aunque Hickman dejó el proyecto antes de terminar sus anunciados tres bloques argumentales por decisión propia y en favor del grupo de escritores que colaboraban con él en la franquicia, la verdad es que ha continuado de manera satisfactoria y entregado algunas sorpresas más a los aficionados a este rincón marvelita. Además, la iniciativa se ha ido ampliando con series satélites, números especiales y series limitadas como la que nos ocupa.

Charlie Jane Anders es una escritora y comentarista americana que ha destacado por sus relatos, novelas y estudios centrados principalmente en el género de la ciencia ficción. Ganadora de renombrados galardones como los premios Nébula, Locus o Hugo, Anders realiza con este proyecto su debut en el mundo de la viñeta y nos entrega una propuesta mutante repleta de alucinantes caracterizaciones, acertado humor y mucha angustia y mala baba adolescente que, gracias al arte de Enid Balám, se convierte en una mirada original y actual al grupo que algunos seguimos llamando Bebés-X.


Cuando algunos de los más recientes miembros de la formación decidan emprender una carrera como la versión mutante de Robin Hood, sus caminos se cruzarán con los planes del Conde Nefaria para recuperar su poder en el submundo criminal y formar una nueva Legión Letal. Tras hacerse pasar por villanas y solicitar un puesto en esta nueva versión de la alineación criminal, nuestras protagonistas decidirán robar algo de la mansión Nefaria que, desgraciadamente, es una de las más preciadas posesiones del maligno Conde. Ahora, el grupo deberá buscar la ayuda de los más veteranos integrantes de los Nuevos Mutantes y parar los planes de dominación mundial de un colérico Nefaria. O lo que es lo mismo, un jueves mutante…

Una simpática serie que se aleja de la solemnidad de esta etapa mutante pero se convierte en un divertimento perfecto para los fans mutantes.


contactarEdición impresa