Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Relatos de los Titanes Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Relatos de los Titanes

Nuevas historias que recordar la etapa más mítica del grupo de héroes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 21/04/2024

Los que, como yo, hayan dados sus primeros pasos como lector de tebeos de la mano de la increíble etapa de Marv Wolfman y George Pérez en los Nuevos Titanes recordarán que la serie contaba por aquellos entonces con otra cabecera, llamada Tales of the New Teen Titans, en la que contar otro tipo de historias, más cortas en extensión pero no en profundidad, ya que a menudo los autores se centraban en narrar partes del pasado de nuestros héroes favoritos, y cómo habían llegado a convertirse en el grupo que ahora conocíamos. La nueva cabecera, que hereda el nombre y planteamiento de la antigua, llega en paralelo al esperado relanzamiento de la serie, que Tom Taylor y Nicola Scott nos traerán muy pronto y para el que el tomo que ahora nos llega resulta un perfecto aperitivo.

Se trata de una miniserie de cuatro entregas, centrada cada una de ellas en un miembro de los Titanes, y a cargo de un equipo creativo distinto. En el primer número tenemos a Starfire como protagonista, para contarnos la llegada de unos colonos tamaranos a la Tierra, circunstancia que aprovechará los guionistas Shannon Hale y Dean Hale, para mostrarnos cómo Koriand´r ha madurado desde aquellas historias clásicas, para convertirse en una perfecta conocedora de la Tierra y sus costumbres, cambiándose los papeles, y siendo ahora la embajadora de los recién llegados. Aunque la historia es sencilla, destaca sobre todo el dibujo de Javier Rodríguez, que de nuevo al nivel acostumbrado nos deja unas páginas dignas de enmarcar, un verdadero disfrute para los aficionados, que incluye un sentido homenaje al tristemente fallecido George Pérez.


Raven será la protagonista del segundo número, a cargo de Tini Howard al guión y Eleonora Carlini al dibujo, que trae de vuelta a personajes olvidados, como Pantha, para unirlos a tramas muy actuales en el Universo DC, como las de Planeta Lázaro. A continuación, tenemos el número dedicado a Donna Troy, firmado por Steve Orlando y Katherine Lobo, que también consigue aunar la modernidad de las tramas actuales, con el tono clásico que desprenden de las páginas del número.

El tomo se cierra con el número protagonizado por Beast Boy, en el que el joven titán cerrará algunas de las tramas abiertas durante la saga Crisis Oscura en Tierras Infinitas, abriendo la puerta a nuevas historias que está por llegar. Andrew Constant se encarga del guion, y Ted Brandt del dibujo, consiguiendo como decía, que estemos deseando leer nuevas historias del grupo de héroes, que esperemos podamos encontrar pronto en nuestra librería favorita.


contactarEdición impresa