Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Terrores Nocturnos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Terrores Nocturnos

Llega una nueva saga para llenar de pesadillas al Universo DC

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/06/2024
Terrores Nocturnos
Terrores Nocturnos USA - 2024
Guionista:Joshua Williamson
Dibujante:Giuseppe Camuncoli, Howard Porter, Caspar Wijngaard, Stefano Nesi
Editorial:ECC Ediciones - 208 páginas - color Precio:24,00€
PUNTUACION
3/5

Vivimos tiempos de cambio para DC. Dentro de lo que se ha llamado El Amanecer de DC, se unen el relanzamiento de muchas de sus series, otorgando nuevos números 1 a personajes como Superman o Green Arrow, y alternando la presentación de nuevas tramas y personajes en las series individuales, con la participación de estos mismos personajes en grandes sagas que parecen darse la mano. Ya se ha dejado atrás la costumbre de reservar la temporada estival para que llegase a las librerías una gran saga, y actualmente se acumulan tres o cuatro sagas de menor extensión en el mismo año.

Por eso, cuando aún no nos hemos recuperado de las consecuencias de Planeta Lázaro, o de las últimas Crisis Oscuras, DC nos sorprende con un nuevo evento, que tendrá consecuencias en los especiales de muchas series de la casa. Lo primero que llama la atención es la estructura otorgada a la saga, que afortunadamente ECC ha decidido publicar en tomo, ahorrando un importante dolor de cabeza a los lectores, y que incluye un número de presentación, una miniserie de cuatro entregas, y un número de cierre, lo que sin duda nos deja preguntándonos por qué no se limitaron a planear una miniserie de seis números.


Así, el tomo se abre con Terrores Nocturnos: Primera Sangre, a cargo de Joshua Williamson, con dibujos de Chris Bachalo y Howard Porter, que nos cuenta cómo Damian Wayne está teniendo unas terroríficas pesadillas, en las que le cuesta trabajo distinguir si sigue soñando o se trata de la realidad. A continuación, recuperamos a John Dee, el Doctor Destiny, y su papel dentro de la saga. La trama central nos presenta a Insomnia, un nuevo villano que busca un misterioso artefacto conocido como la Piedra de las Pesadillas, y que ha sumido a toda la humanidad en un tortuoso sueño, del que solo unos pocos héroes han logrado escapar, y que deben hacer todo lo posible por detenerlo.

Mientras el resto de mortales siguen sumidos en gigantescas pesadillas, Batman y Deadman unen fuerzas para hacer frente a Insomnia, ayudados por el primer Sandman, Wesley Dodds, y su conocimiento del mundo de los sueños. Giuseppe Camuncoli y Howard Porter se hacen cargo de la parte gráfica de la saga, que finalizará en otro especial, llamado El Fin de la Noche, en el que unir todas las tramas que hayan quedado abiertas en los especiales en dos entregas que muchos de los personajes de la editorial habrán tenido en paralelo a esta saga central. Una saga distinta a las que hemos visto normalmente, en la que Williamson da rienda suelta a su lado más oscuro y retorcido, imaginando las peores pesadillas de nuestros héroes favoritos.


contactarEdición impresa