Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Un Mundo sin Superman (Grandes Novelas Gráficas de DC) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Un Mundo sin Superman (Grandes Novelas Gráficas de DC)

¿Qué espera a Metrópolis después de su mayor pérdida?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/06/2024
Un Mundo sin Superman (Grandes Novelas Gráficas de DC)
Un Mundo sin Superman (Grandes Novelas Gráficas de DC) USA - 2024
Guionista:Dan Jurgens, Roger Stern, Louise Simonson
Dibujante:Dan Jurgens, Jerry Ordway, Jon Bogdanove, Jackson Guice, Tom Grummett, Brett Breeding
Editorial:ECC Ediciones - 224 páginas - color Precio:28,50€
PUNTUACION
4/5

Corría el año 1992 cuando DC anunciaba que, en el número 75 de su serie regular, se produciría la muerte del Hombre de Acero. La muerte de un personaje de ficción, algo que vemos casi a diario en las editoriales americanas como maniobra comercial, supuso entonces una noticia de gran impacto, con periódicos y telediarios haciéndose eco de la noticia, y una industria rindiendo homenaje a uno de sus personajes más queridos. Superman había muerto defendiendo la ciudad de Metrópolis del ataque del brutal Juicio Final, un villano creado para la ocasión, que había supuesto que el último hijo de Krypton hiciese el sacrificio definitivo.

Aunque las series regulares del personajes se tomaron un merecido descanso justo antes de la saga El Reinado de los Superhombres, todas las cabeceras anunciaban nuevas entregas para el mes siguiente a la publicación del emblemático número 75, y es que muchas tramas necesitaban ser continuadas, incluyendo el sentido funeral que los demás héroes le darían al personaje.


Estos números que llegaban a continuación se centraban en cómo reaccionarían los distintos personajes a la muerte de Superman. En primer lugar, tenemos a Lois Lane, entonces prometida de Clark, que lejos de derrumbarse ante lo sucedido, comienza a investigar la misteriosa desaparición del cadáver de Superman, una de las tramas que luego veremos continuada en El Reinado de los Superhombres. Por otro lado, tenemos a Pa y Ma Kent, que no terminan de asumir la muerte de su hijo adoptivo, a dos héroes que intentan llenar el vacío provocado por Juicio Final como defensores de Metrópolis, y a un furioso Lex Luthor que lamenta no haber sido él quien haya acabado con la vida del héroe.

Al frente tenemos a los equipos creativos habituales a cargo de las cuatro cabeceras que entonces tenía el personaje, con guiones de Dan Jurgens, Roger Stern, Louise Simonson, y dibujos de Jurgens, Jerry Ordway, Jon Bogdanove, Jackson Guice y Tom Grummett. Las tramas más sentimentales, incluida la del funeral, en el que prácticamente todos los héroes de DC hacen acto de presencia, se alternan con otras como la del proyecto Cadmus, que abrían las posibilidades de futuro del personaje, aunque es mejor no desvelar demasiado, y dejar que disfrutéis también de la tercera parte de esta épica historia, con el tomo El Reinado de los Superhombres que ECC también ha recuperado en una nueva edición para nuestro disfrute.


contactarEdición impresa