Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Step by Bloody Step Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hal era el hombre sin miedo / ¿Y qué es Batman, si no lo tienes? Sólo un hombre." John Stewart a Batman / Green Lanter Renacimiento
ID

Step by Bloody Step

Una delicia para los sentidos

Un artículo de Redacción - Introducido el 08/06/2024
Step by Bloody Step
Step by Bloody Step USA - 2024
Guionista:Simon Spurrier
Dibujante:Matías Bergara
Editorial:Planeta Cómic - 200 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
4,5/5

Step By Bloody Step es un relato audaz y único tanto para sus lectores como para sus creadores. En esta propuesta, sumergida en un mundo de fantasía totalmente original, seguimos los pasos de una niña y su imponente guardián, un gigante enfundado en armadura. Juntos, enfrentan un camino repleto de peligros crecientes, donde cada viñeta nos invita a descifrar los misterios que rodean la identidad del gigante y el propósito de los misteriosos personajes de azul que les siguen de cerca.

Simon "Si" Spurrier, habitualmente reconocido por sus diálogos ricos y evocadoras situaciones, opta aquí por ceder el protagonismo al equipo artístico. Este enfoque representa un cambio drástico con respecto a su anterior colaboración con Bergara en Coda, donde el texto abundante y descriptivo tejía la trama del universo presentado por el escritor. En esta ocasión, el silencio se eleva como el principal narrador, con Matías Bergara a cargo del complejo lenguaje visual y Matheus Lopes tiñendo de emociones cada página gracias a su acertado uso del color.

El formato innovador de esta serie desafía las convenciones del mercado americano de cómics, proponiendo una apuesta donde la narrativa gráfica y el arte predominan. A través de la ausencia de diálogo convencional, se invita a la industria a explorar nuevas dimensiones donde el arte no solo complementa, sino que lleva la voz cantante de la historia.


La historia fluye a través de una paleta de colores que cambia con el desarrollo emocional de la niña, desde tonos fríos a cálidos que reflejan su crecimiento y descubrimientos. Este uso meticuloso del color, junto con el diseño gráfico de Emma Price, sumerge al lector en una experiencia visualmente rica y emotiva.

Bergara explota el formato del cómic para jugar con la perspectiva y el espacio, destacando momentos clave con un uso innovador de las transiciones y la estructura de las páginas. Los detalles visuales no solo adornan, sino que comunican aspectos críticos de la trama, demostrando que las imágenes por sí solas pueden contar una historia compleja y conmovedora.

Esta obra es un testimonio del poder del cómic como medio visual, donde la historia puede desplegarse en formas nuevas y emocionantes sin necesidad de palabras y que ahora, para deleite de los lectores españoles, Planeta Cómic recoge en un imprescindible volumen único. Si estás dispuesto a dejar de lado tus expectativas habituales y sumergirte en una aventura visualmente rica y evocadora, este cómic sin duda te capturará.


contactarEdición impresa