Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Dominio Público #1: Errores del Pasado Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Dominio Público #1: Errores del Pasado

Planeta Cómic comienza a publicar la recomendable serie de Image

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/06/2024
Dominio Público #1: Errores del Pasado
Dominio Público #1: Errores del Pasado USA - 2024
Guionista:Chip Zdarsky
Dibujante:Chip Zdarsky
Editorial:Planeta Cómic - 128 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4/5

Dentro su siempre interesante catálogo, la editorial Image no deja de sorprender al lector con nuevas e interesantes propuestas, tanto que parece que se trata de una editorial completamente distinta de aquella que en los años 90, justo después de su nacimiento, nos bombardeaba con guiones mediocres y héroes hipermusculados. Ahora nos presenta Dominio Público, una nueva serie regular escrita y dibujada por Chip Zdarsky, un autor todoterreno, al que seguro recordáis por su paso como guionista por Daredevil, o por hacerse cargo de la parte gráfica de la divertida Sex Criminals.

Dominio Público nos cuenta la historia de Miles Dallas, a quien acompañamos en un accidentado viaje en metro, mientras contempla absorto los gigantescos anuncios publicitarios de Dominio Eminente, la nueva superproducción basada en El Dominio, un superhéroe creado décadas atrás por el padre de Miles, que ahora es la base de un enorme imperio del entretenimiento, en los que curiosamente los cómics tienen poco o nada que ver desde hace tiempo.


El estreno del nuevo film va a hacer que el otro creador del personaje, un odioso Jerry Jasper, claramente inspirado en la peor versión de Stan Lee, se reencuentre con Syd Dallas, una especie de Jack Kirby, que dejará claro a los lectores que la relación entre ambos hace años que dejó de ser amistosa. Syd conocerá entonces a Tanya, una ambiciosa y encantadora joven que sueña con ser guionista, aunque se conforma con ser la sufrida secretaria de Jasper, que va a hacer un descubrimiento que lo va a cambiar todo. Al descubrir unos antiguos contratos que aseguran que Syd posee los derechos del personaje que ahora goza del favor del público, Miles y su hermano David no dudarán en contratar los servicios de una excéntrica abogada, seguros de que eso hará que la multimillonaria editorial compense a su padre después de tantos años.

Sin embargo, el trato al que llegan con la editorial no es del todo satisfactorio, y todos ellos se verán formados a emprender la publicación de nuevas aventuras del personaje, intentando hacer sombra a la gran editorial que actualmente los publica. Dominio Público es una gran serie, especialmente recomendada para los que llevemos un tiempo leyendo cómics, ya que los retratos que hace de editoriales, asistentes y del mundillo del cine en general dan para mucho. Se nota que Zdarsky lleva tiempo en el sector, y nos muestra sin disimulo la verdad que a menudo se esconde detrás de cualquier gran editorial americana. Una trama que avanza a buen ritmo, personajes que te conquistan desde su primera aparición y afilados diálogos, puestos al servicio del dibujo del propio Zdarsky, en una serie que acaba de anunciar al otro lado del charco su regreso después de un pequeño parón, de la que estamos deseando leer nuevas páginas lo antes posible.


contactarEdición impresa