Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Imparable Patrulla Condenada Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

La Imparable Patrulla Condenada

Nuevas aventuras para el grupo más imposible de DC

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/06/2024
La Imparable Patrulla Condenada
La Imparable Patrulla Condenada USA - 2024
Guionista:Dennis Culver
Dibujante:Chris Burnham, David Lafuente
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:20,50€
PUNTUACION
4/5

La Patrulla Condenada siempre ha sido uno de mis cómics favoritos, ya que lo que sucedía en las páginas de la serie tenía muy poco que ver con las aventuras de otros grupos superheróicos, como la Liga de la Justicia. En manos de autores tan geniales como Grant Morrison, con quien realmente descubrí la colección, era fácil dejarme sorprender con cada nuevo personaje que nos presentaba el escocés, y pronto comprendí que, en esta serie, las aventuras más bizarras, y los conceptos metafísicos más extraños tenían cabida de forma conjunta en las 22 páginas del cómic. La mencionada etapa de Morrison dio pie a otras igualmente fascinantes, como la de Rachel Pollack, aunque la serie fue desinflándose en ventas, para ser cancelada años después, casi en el anonimato.

Sin embargo, el concepto era demasiado potente como para permanecer en el olvido, y tras varios intentos fallidos, la serie era relanzada con bastante éxito, esta vez bajo el sello Young Animal, que sustituía a su vez al sello Vértigo, y de la mano del guionista Gerard Way, que se hizo cargo de guiar los destinos del grupo durante varias miniseries. Sin embargo, el cierre de Young Animal y la apatía de los lectores a este tipo de productos más arriesgados, hizo que volviéramos a quedarnos sin este siempre fascinante rincón del Universo DC y así ha permanecido hasta ahora.


Con la excusa argumental de Planeta Lázaro, el guionista Dennis Culver, ayudado por un soberbio Chris Burham, relanza la serie en una nueva miniserie de siete entregas, que ahora ECC nos trae en tomo. La llegada de nuevos metahumanos como consecuencia directa de la mencionada saga, hace que la Patrulla Condenada se haga cargo de aconsejar a los nuevos héroes, y a ayudarles a utilizar sus poderes, un enfoque que hemos visto muchas veces en las series mutantes, pero que aquí Culver utiliza con mucha inteligencia. A la nueva alineación del equipo, que aquí no desvelaremos para no cargarnos la sorpresa de quien vuelve y quien no, se unen nuevos personajes, que demuestran que el guionista sabe bien lo que se hace, y como ejemplo, presenta a una nueva terapeuta para la Patrulla, que brilla con luz propia en un episodio titulado Descubrimientos y Derrumbamientos, ilustrado por David Lafuente, que aprovecha para hacer un resumen de las personalidades de cada uno de los miembros del equipo.

Los fans de Morrison disfrutarán especialmente de esta nueva etapa, con apariciones de viejos conocidos como Mallah o el General Immortus, y la presentación de Brian McClane, presidente ejecutivo de Metagen Inc. También asistiremos a la creación de Flex Force, un nuevo grupo liderado por Flex Mentallo, que bien podría haber salido de la mente del guionista escocés. Una etapa que se cierra de forma un tanto abrupta, lo que nos hace pensar que el plan inicial superaba estas siete entregas y que, de nuevo, nos deja con ganas de nuevas aventuras del grupo, que esperaremos como siempre con los brazos abiertos.


contactarEdición impresa