Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Terrores Nocturnos: Batman Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

Terrores Nocturnos: Batman

Insomnia viaja a Gotham de la mano de Joshua Williamson

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/06/2024
Terrores Nocturnos: Batman
Terrores Nocturnos: Batman USA - 2024
Guionista:Joshua Williamson, Dan Watters, Matthew Rosenberg
Dibujante:Guillem March, Trevor Hairsine, Riccardo Federici, Mike Perkins, Stefano Raffaele
Editorial:ECC Ediciones - 208 páginas - color Precio:24,00€
PUNTUACION
3/5

Terrores Nocturnos es la última gran saga de DC Comics, en la que el popular guionista Joshua Williamson presenta a un poderoso nuevo villano, llamado Insomnia, que ha logrado sumir al mundo entero en un peligroso letargo, durante el cual nos enfrentamos a nuestras peores pesadillas. Este interesante concepto es aplicado a los principales héroes de la editorial y, aunque dicha saga ha sido publicada en un tomo aparte, las principales series de la casa contaron con dos números especiales en los que analizar a fondo las consecuencias que Insomnia y su búsqueda de la Piedra de las Pesadillas, un poderoso artefacto, tendría para cada uno de nuestros héroes. Estos especiales han sido publicados por ECC de forma paralela a la saga central en varios tomos, centrados cada uno de ellos en una línea editorial.

Toca ahora hablar del tomo centrado en Batman, en el que se recogen los números de Terrores Nocturnos pertenecientes a la serie Batman, Detective Comics y Joker. Comenzamos con la historia protagonizada por el Hombre Murciélago, y dibujada por Guillem March, en la que, a diferencia del resto de héroes, que parecen estar atrapados dentro del influjo de Insomnia, veremos como es el propio Batman quien decide, ayudado por Alfred, meterse en un tanque que le ayude a conseguir la privación sensorial necesaria para llegar a sus pesadillas, y en este caso, revivir una y otra vez la noche en la que Joe Chill asesinó a sus padres a la salida del cine. Aunque se trata de una escena mil veces contada por otros autores, el guionista sabe sacarle todo el partido a la propuesta.


A continuación, tenemos a Dan Watters y Ricardo Federicci haciéndose cargo de los dos especiales de Detective Comics, en los que el comisario Gordon va a ser el protagonista. De nuevo, el guionista sabe situar perfectamente a los personajes en su respectiva continuidad, con Jim al cuidado de Sorrow cuando la pesadilla estalla, y además demuestra conocer bien el pasado de Gordon y el origen de sus pesadillas, sobre todo con los traumas familiares ya conocidos por los lectores, y su fobia a determinados villanos de Batman. Una historia que cumple con creces con el cometido de ampliar el universo de esta tétrica saga.

Para finalizar, tenemos la más sorprendente de las historias, la protagonizada por el Joker, y es que recordemos que desde hace algún tiempo, el Payaso del Crimen tiene serie propia en la que dar rienda suelta a su salvajismo habitual. En este caso, el guionista Matthew Rosenberg debe imaginar un escenario de pesadilla para el Joker, y no nos sorprende cuando descubrimos que su peor miedo sería vivir en un mundo sin Batman. Los dos números nos ofrecen una singular historia en la que el Sr. Kaiser, alter ego del Joker, trabaja para Empresas Wayne, con todas las consecuencias que tiene para él este peculiar cambio.


contactarEdición impresa