Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Aliens Omnibus: La Etapa Original #2 Comic Digital

critica

Ikigami #3

Continúa la interesante serie de Montoro Mase

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Aliens Omnibus: La Etapa Original #2

Panini presenta su segunda recopilación xenomórfica

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 09/06/2024
Aliens Omnibus: La Etapa Original #2
Aliens Omnibus: La Etapa Original #2 USA - 2024
Guionista:VV.AA.
Dibujante:VV.AA.
Editorial:Panini Cómics - 1032 páginas - color Precio:70,00€
PUNTUACION
4,5/5

Panini Cómics vuelve a la carga con el segundo volumen de su colección dedicada a las criaturas más temidas del espacio exterior en Aliens Omnibus: La Etapa Original #2. Siguiendo la línea del primer tomo, esta antología continúa explorando el universo oscuro y terrorífico creado por Ridley Scott, Dan O´Bannon y H.R. Giger hace más de cuarenta años, con una serie de relatos que expanden de forma creativa el mito de los xenomorfos.

Aunque Ellen Ripley no juegue un papel central en estas narraciones, su sombra es alargada y su espíritu impregna cada página de este recopilatorio que no necesita de su presencia para sobrecoger al lector con historias donde el horror cósmico y la crítica a la naturaleza destructiva del ser humano se entrelazan magistralmente. Cada propuesta recogida en este volumen oscila entre el horror puro y la acción desenfrenada, mostrando tanto la versatilidad del universo Alien como la capacidad de sus narradores para reinventar constantemente sus reglas y estética.

Esta entrega no solo destaca por incluir trabajos de autores consagrados sorprendentemente fuera de su zona de confort, sino también por ofrecer una mezcla heterogénea de estilos y enfoques. Desde historias que podrían haber sido publicadas bajo el extinto sello Vértigo, hasta otras que se perciben más como intentos comerciales de explotar la franquicia, el tomo brinda un amplio espectro de calidad y enfoque. Esto, por supuesto, es parte del encanto de cualquier antología que se precie.

Entre los muchos tesoros contenidos, destaca Earth Angel de John Byrne, una pieza ambientada en los años cincuenta que aporta un enfoque singular al mito Alien. Aunque visualmente no impresiona, su peculiar narrativa la convierte en una curiosidad digna de mención. Por otro lado, la colaboración de Peter Milligan y Paul Johnson en Sacrificio, evoca la atmósfera claustrofóbica de Alien 3 y explora temas de fe y redención en condiciones extremas.


No todas las historias alcanzan las mismas cotas de excelencia. Colonial Marines, por ejemplo, sufre de una ejecución errática debido a la cantidad de artistas involucrados, ofreciéndonos un resultado final confuso e inconsistente. Sin embargo, incluso los relatos menos logrados ofrecen momentos de genuina innovación y reinterpretación de los elementos clásicos de la saga.

El volumen en sí es una joya, presentado por Panini en un formato de lujo que incluye más de mil páginas de cómics, bocetos y extras que harán las delicias de los aficionados. Este tomo no solo es un testimonio del terror espacial que definieron las películas, sino también un compendio esencial para aquellos que buscan profundizar en los rincones más oscuros y fascinantes de la saga Alien.

En definitiva, una clara invitación a explorar las sombras del espacio exterior, donde los xenomorfos siguen siendo tan aterradores y fascinantes como el día que surgieron de la mente de sus creadores, y donde cada nueva página garantiza un encuentro con lo desconocido. Una edición imprescindible para los amantes de las emociones fuertes y los relatos bien contados.


contactarEdición impresa