Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
A Vicious Circle #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

A Vicious Circle #1

Panini publica la interesante serie de Mattson Tomlin

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/06/2024
A Vicious Circle #1
A Vicious Circle #1 USA - 2024
Guionista:Mattson Tomlin
Dibujante:Lee Bermejo
Editorial:Panini Cómics - 56 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: A Vicious Circle #1 / / / Drama / Acción / Drama /

Casi escondido entre las abundantes novedades mensuales de Panini, a pesar de su gran tamaño, localicé y me llevé a casa el primer número de A Vicious Circle, una propuesta del guionista Mattson Tomlin para Boom! Comics, ilustrada con maestría por un minucioso Lee Bermejo. Debo reconocer que el motivo principal para llevarme el comic a casa fue el apabullante arte de Bermejo, motivo por el que tarde o temprano me acerco a todas sus propuestas. Este relato nos cuenta la historia de Shawn Thacker, un asesino que persigue a su particular némesis, el otro protagonista de la historia, y es que ambos tienen la capacidad de viajar en el tiempo, algo que repetirán cada vez que tomen una nueva vida, y que les llevará a un futurista Tokio y hasta la era cretácica, incapaces de abandonar el círculo vicioso que da nombre a la serie.

La historia de Tomlin no podía haber caído en mejores manos, y es que Bermejo comienza aportando a sus lápices un realismo que llega a estremecer, siempre en tonos en blanco y negro, para comenzar a evolucionar a medida que los personajes van cambiando de escenario temporal. Especialmente fascinante resulta la llegada al Tokio del siglo XXII, en el que el uso del color en contraste con el blanco y negro del comienzo del relato resulta impresionante. De hecho, cada nuevo salto temporal parece haber sido ideado por el guionista para dar al dibujante un nuevo motivo para maravillarnos con las posibilidades de su arte, con momentos tan destacables como una página doble que nos muestra distintos momentos temporales por los que viaja el protagonista, cada uno de ellos dibujado con un estilo distinto, lo que ofrece al lector un contraste de estilos y colores sublime.


Es cierto que las poco más de 50 páginas de que consta la primera entrega dan pocas respuestas a los interrogantes que el lector se hace de manera inmediata: ¿Porqué cuentan ambos personajes con esta extraña habilidad?, ¿Cuál es el origen de esta letal enemistad entre ambos?, ¿Hay forma de poner fin a este violento círculo de saltos en el tiempo?. Como lector reconozco que me conformo con montarme en este coche en marcha, y maravillarme con el viaje que me ofrecen los autores. Seguro que hay tiempo para darme las explicaciones oportunas, pero esta primera entrega ha conseguido que la lea con rapidez, y que me quede esperando con ansia la fecha de publicación de la segunda entrega. Muy pocas series nuevas consiguen este efecto.


contactarEdición impresa