Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Marvel Omnibus: La Imposible Patrulla-X #1: ¡Segunda Génesis! Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Biblioteca Marvel Omnibus: La Imposible Patrulla-X #1: ¡Segunda Génesis!

La “segunda génesis” mutante, como nunca la has visto antes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/06/2024
Biblioteca Marvel Omnibus: La Imposible Patrulla-X #1: ¡Segunda Génesis!
Biblioteca Marvel Omnibus: La Imposible Patrulla-X #1: ¡Segunda Génesis! USA - 2024
Guionista:Len Wein, Chris Claremont
Dibujante:Dave Cockrum, John Byrne
Editorial:Panini Cómics - 1008 páginas - color Precio:80,00€
PUNTUACION
5/5

Hablar de los números que se recogen en este voluminoso tomo es hablar de historia mutante. Y es que justo antes de la llegada del primer Giant-Size, la primera cabecera mutante estaba al borde de la cancelación, ya que los lectores parecían haber perdido el interés por los mutantes o, al menos, eso anunciaban las cada vez menores ventas de la serie. En el mencionado especial, un nuevo grupo mutante se presentaba ante los lectores, casualmente para rescatar a la anterior encarnación de La Patrulla-X, que permanecía atrapada en la isla de Krakoa. Fuese o no intencionado, lo cierto es que en estas primeras páginas se producía un perfecto cambio de guardia mutante, dejando al nuevo equipo como alineación más o menos fija a partir del siguiente número de la cabecera regular.

En este magnífico Giant-Size de la serie, Len Wein y Dave Cockrum nos presentaban una nueva alineación, formada por personajes como Lobezno, Banshee, Rondador Nocturno, Cíclope, Coloso o Tormenta, que con el paso de los años se convertirían en fijos del grupo, y sin quienes ya no imaginamos las aventuras de La Patrulla-X. La llegada de Chris Claremont a la serie será progresiva, encargándose primero de completar los argumentos de Wein, y luego pasando a hacerse cargo del los guiones de la serie, en el comienzo de una de las más legendarias etapas de la colección, que le harían ganarse el sobrenombre de Patriarca Mutante.


Una vez presentado el nuevo equipo, las tramas de la serie regular, de la que se incluyen más de treinta entregas en este voluminoso primer tomo, continúan con la presentación de la Sala de Peligro, otro clásico de la serie que nacería en esta etapa, o la aparición del Conde Nefaria, en una pequeña saga que acabaría con algunas bajas, dándole así la forma definitiva al nuevo equipo. En pleno duelo por la muerte del compañero caído, Claremont aterrizaría como guionista oficial de la serie, dejando claro desde el primer momento que iba a incluir muchas tramas personales, y que la interacción entre los personajes iba a ser tan importante como la acción y las aventuras a partir de ahora.

Resumir lo que sucede en las mil páginas del tomo es una tarea casi imposible, pero el carácter de clásico imperecedero queda justificado con momentos tan importantes como la llegada de Moira MacTaggert, la llegada del Imperio Shi´ar, y de su princesa Lilandra, los Saqueadores Estelares, la presentación de Alpha Flight, los primeros viajes a la Tierra Salvaje, o el estreno de John Byrne como dibujante de la serie, un cambio radical en el estilo de la colección, que nos dejaría muchos buenos momentos. Y si por un lado tenemos una colección de momentos mutantes irrepetibles, por el otro tenemos una edición impecable, que hace de esta nueva edición compra obligada. Además de los números de la serie, el tomo toma como referencia el celebrado formato Biblioteca Marvel, para incluir publicidad original, correos de los lectores y multitud de material que no aparecía en otras ediciones del material, dejándonos como resultado final una edición a la altura del Omnibus americano, pero a un precio mucho menor del material original. Una apuesta por la calidad, que hará que muchos aficionados mutantes se planteen el cambio de sus ediciones Marvel Gold por esta nueva y espectacular forma de disfrutar del origen de la mejor etapa de la Patrulla-X jamás contada.


contactarEdición impresa