Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Eden #7 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Eden #7

“El bien siempre vence al mal”

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/06/2024
Eden #7
Eden #7 Japón - 2024
Guionista:Hiroki Endo
Dibujante:Hiroki Endo
Editorial:Panini Cómics - Manga - 456 páginas - bn Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Eden #7 / / / Manga / Acción / CienciFicción /

Los que hayan llegado hasta esta séptima entrega de la nueva edición que Panini Manga nos está ofreciendo de Eden, de Hiroki Endo, coincidirán conmigo en que se trata de una fascinante epopeya futurista que va mutando y evolucionando como el virus que dio origen a esta historia, y que cada cierto tiempo decide cambiar de temática, de protagonistas y hasta de estilo, como si le diera miedo que el lector acabase harto de leer siempre lo mismo. Nada más lejos de la realidad, Eden es una serie que te atrapa, que consigue que te preocupes por el destino de los personajes, aunque haga unas pocas páginas que te los han presentado, y que va saltando de una historia a otra hasta formar una absorbente relato en el que los avances tecnológicos y las relaciones humanas son la clave. Casi sin darnos cuenta hemos llegado ya al séptimo tomo y casi a los 100 capítulos, que dan para mucho en cualquier manga, pero para más aún en las manos de Endo, dada su asombrosa capacidad narrativa.

Nada más comenzar el tomo, hacemos un repaso de los personajes que hace tiempo que no vemos, como el caso de Hannah, postrada ahora en una cama y limitada a los recuerdos de su pasado más inmediato, un destino muy cruel para una de las protagonistas de la serie. También regresa a estas páginas el coronel Nazarbajev Khan, y hasta Elijah se reencontrará aquí con su hermana. En paralelo a este reencuentro de personajes, conoceremos como sigue evolucionando la trama de los Coloides, una evolución de lo más literal, ya que siguen avanzando de tamaño en las ocho ciudades del mundo en las que tienen presencia, pero han comenzado ahora a mutar, para convertirse en cristal líquido, y dado que en estos extraños organismos se estaba almacenando la conciencia de muchos humanos, a nadie le parece raro que hayan comenzado a producirse unos extraños sueños en los que se comunican con sus seres queridos. ¿Significa eso que esta última evolución permite a los coloides comunicarse con nosotros?

Otra de las claves de este nuevo tomo la tenemos en Jonathan Feynman, que después de estar algún tiempo desparecido, vive recluido y apartado de las grandes ciudades junto a su hijo, su nuera y su nieto. Sin embargo, hay informes que aseguran que éstos murieron hace años en un accidente de tráfico, lo que parece indicar que el científico comparte su vida con réplicas robóticas de sus seres queridos. El asalto a la casa de Feynman nos dará las respuestas que buscamos, y os aseguro que la verdad os dejará con la boca abierta. Nuevos personajes llegan a la serie, como Rosie, la joven y letal guardaespaldas de Mana, que consigue hacerse con el protagonismo de esta coral serie, en unas pocas páginas repletas de acción. A medida que se acerca el final de la serie, el ritmo aumenta, y no podemos predecir hacia donde se dirige Endo. Solo queda disfrutar de los tomos restantes, y de las nuevas tramas que nos proponga el autor.


contactarEdición impresa