Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Caída de X #5 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Caída de X #5

El tiempo se acaba

Un artículo de Redacción - Introducido el 13/06/2024
Caída de X #5
Caída de X #5 USA - 2024
Guionista:VV.AA.
Dibujante:VV.AA.
Editorial:Panini Cómics - 168 páginas - color Precio:15,50€
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: Caída de X #5 / / / Marvel / Superhéroes / Acción /

Caída de X llega a su conclusión, con todos los cómics de este evento cerrando sus tramas antes de Caída de Dinastía de X y Ascensión de Potencias de X. Una de estas líneas argumentales sigue el nuevo viaje de Rondador Nocturno como superhéroe dentro de la Familia Spiderman. Recientemente, las cosas se han complicado para nuestro protagonista, ya que ha comenzado una relación con Silver Sable, quien fue contratada para cazarlo. ¿Continuará esta relación dado el interés profesional de Silver Sable como mercenaria, o está destinada al fracaso?

Por su parte, la nueva entrega de Alpha Flight pone fin a una de las pocas miniseries que se toman en serio el ascenso de Orchis con una victoria luchada con fuerza, una pérdida trágica y un futuro incierto. Ed Brisson merece crédito por no tomar el camino fácil hacia un "...y vivieron felices para siempre". Cuando dejamos a Alpha Flight por última vez, el equipo realizaba "arrestos" para mantener las apariencias de que todavía estaban subordinados al Departamento H y a Erika Doiron. Ahora, el equipo cambiará de rumbo contra los deseos del Departamento H para unirse a la batalla y luchar por aquello en lo que creen. Antes de que se resuelva el problema, algunos héroes escaparán, otros serán apresados, algunos casi morirán y conoceremos el trágico destino de uno de ellos.


¿Qué tiene de genial "Alpha Flight #5"? Nuevamente, Brisson es uno de los pocos creadores que escriben una historia que trata a Orchis y las secuelas de la Gala Fuego Infernal 2023 con urgencia y seriedad. El nivel de paranoia de "enemigos acercándose" te mantiene en vilo y conseguir ofrecernos una de las más gratas alegrías de todo el volumen.

El alucinante Hombre de Hielo cierra su carrera en una nota alta y lleva a nuestro protagonista de vuelta a su punto de partida, preparando al personaje para futuras aventuras. El escritor Steve Orlando ha destacado el humor característico del personaje y aspectos de sus relaciones familiares, pero esta entrega final muestra la naturaleza altruista de Bobby Drake en toda su magnitud mientras exhibe una valentía recién encontrada después del trauma del Gala Fuego Infernal 2023. El arte de Vincenzo Carratu y Java Tartaglia, especialmente en los momentos finales de su batalla, se convierte en otro acierto de esta miniserie que se despide por todo lo alto.

En resumen, una entretenida lectura que completa y expande de manera correcta las tramas principales de esta etapa mutante y que se convierte en una simpática propuesta para las tardes veraniegas que se acercan inexorablemente.


contactarEdición impresa