Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Titanes #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

Titanes #1

Tom Taylor reinventa y hace madurar al grupo de héroes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 14/06/2024
Titanes #1
Titanes #1 USA - 2024
Guionista:Tom Taylor, Andrew Constant
Dibujante:Nicola Scott, Scott Godlewski
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:20,50€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Titanes #1 / / / DC COMICS / Superhéroes / Acción /

Aunque no queramos admitirlo, los años siguen pasando a toda velocidad sin que nos demos cuenta, y a veces toca hacer evolucionar a los personajes, si no queremos caer en obviedades como que tengamos a un personaje adolescente desde hace tres décadas. Uno de los equipos que se ha resistido de forma sistemática a madurar son Los Nuevos Titanes, un nombre españolizado que escondía el verdadero problema de esta formación, y es su carácter adolescente. Cuando Marv Wolfman y George Pérez crearon al grupo en los años 80, la premisa estaba clara, y el hecho de que las versiones juveniles de Batman y Wonder Woman formaran parte de sus filas dejaba constancia de las intenciones de sus creadores sobre el hecho de que los pupilos de los héroes más poderosos de DC quisieran protagonizar sus primeras aventuras.

Aunque se intentase ralentizar la madurez de sus protagonistas, en algunos casos resultaba inevitable que Dick Grayson dejase atrás el disfraz de Robin y pasase a ser llamado Nightwing, pero siempre podía contarse en las filas del grupo con un nuevo Robin, o con el enésimo Flash que pasase por allí para cubrir la cuota. Sin embargo, algo ha pasado con la reciente línea editorial de DC, que aprovechaba la última gran saga de la editorial, en la que La Liga de la Justicia moría para dejar vacante el puesto de grupo oficial del Universo DC. Contra todo pronóstico, un maduro equipo de Titanes, liderado por Nightwing, se hacía cargo de salvar el día, en una historia que se convertiría en el prólogo de la serie regular que ahora nos llega de la mano de ECC.


Los que lleven al día la serie regular de Nightwing de Tom Taylor cuentan con más información, ya que habrán visto como la nueva torre de los Titanes se ha instalado en Bludhaven, y los que no, deberían echarle un vistazo a la mejor serie regular que actualmente publica DC. En cualquier caso, Taylor nos presenta aquí a un equipo de viejos conocidos, que prescinde ya de los adjetivos new y teen, para conseguir lo que parecía imposible: demostrar que los personajes han logrado madurar, y que hasta Chico Bestia es capaz de recortar su dosis diaria de chistes malos.

Muchos son los cambios que nos presenta el guionista, ayudado en esta primera saga por los estilizados lápices de Nicola Scott. Por un lado, la relación entre Gar y Raven, que asombra incluso a sus propios compañeros, por otro la mencionada mudanza, o la negativa de uno de los miembros clásicos a unirse a las filas del grupo, que será convenientemente explicada durante la saga. Como sucedía en aquellos míticos Jóvenes Titanes de Geoff Johns, Flash va a tener un papel muy interesante en la trama, en este caso tratando de evitar su propio asesinato viajando en el tiempo para advertirse a sí mismo. La saga de cinco números que abre el tomo nos trae el regreso de uno de los enemigos clásicos del grupo, y se incluyen además los dos números relacionados con la saga Terrores Nocturnos, a cargo de Andrew Constant y Scott Godlewski, que bajan un poco en nivel pero son igualmente disfrutables. Un nuevo y recomendable comienzo para el grupo, que no debes dejar pasar.


contactarEdición impresa