Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Damn Them All #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Damn Them All #1

“No se trata de saber quién es el mejor mago, sino de quién es el mayor bastardo”

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/06/2024
Damn Them All #1
Damn Them All #1 USA - 2024
Guionista:Simon Spurrier
Dibujante:Charlie Adlard
Editorial:Planeta Cómic - 232 páginas - color Precio:19,00€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: Damn Them All #1 / / Acción / Suspense /

Los motivos del nacimiento de esta serie explican sobradamente qué podemos encontrarnos en esta nueva propuesta de Boom! Comics, que ahora nos trae Planeta Cómic. Aunque se trataba de una de las más exitosas etapas de cuentas haya tenido el personaje, el paso del guionista Simon Spurrier por las páginas de Hellblazer tuvo un agridulce final. Un nuevo cambio editorial en DC Comics, provocaba que la nueva línea a seguir en las aventuras del personaje chocara de lleno con las ideas que el guionista tenía pensadas para las próximas tramas de la serie, lo que provocó su abandono de la serie protagonizada por nuestro bastardo favorito, y el anuncio de este Damn Them All que ahora nos llega. Y si queremos rizar el rizo, el éxito de esta nueva propuesta del guionista ha provocado su regreso, meses después, a las páginas de Hellblazer.

Todo esto viene al caso, porque si cambiamos de género a John Constantine y le quitamos la gabardina para darle un martillo mágico, capaz de imponer una maldición a quien golpea con él, podéis haceros una idea bastante exacta de lo que podemos encontrarnos en las páginas de esta nueva serie. Acompañado por el dibujante Charlie Adlard, a quien seguro recordáis como ilustrador y cocreador de la longeva The Walking Dead, la serie nos cuenta la historia de esta ocultista a sueldo, a quien la inesperada muerte de su tío Alfie va a poner patas arriba toda su existencia.


Como compañera de nuestra protagonista tenemos a Dora Lafon, una detective que también tiene un pasado repleto de traumas demoníacos, que llega para investigar la extraña muerte de Alfie, pero que quedará atrapada en el fascinante submundo propuesto por Spurrier en unas pocas páginas. Y es que la muerte del mago va a liberar de su prisión a los 72 demonios del Ars Goetia, que ahora campan a sus anchas por Inglaterra, influyendo hasta en los aspectos políticos, y asegurando que el caos y la violencia reinen sobre él, si Ellie y Dora no consiguen evitarlo.

Aunque la trama principal de la serie, por tanto, será acompañar a Ellie mientras intenta dar caza a estos espíritus, el guionista logra alternar con éxito muchas otras tramas, como las verdaderas circunstancias de la muerte de Alfie, su pasado como mentor de Ellie, los hechos que han provocado que Dora esté obsesionada con el lado sobrenatural, y muchas otras con las que consigue una serie con un ritmo trepidante, que no da tregua al lector. El escritor introduce interesantes conceptos, como el hecho de que los demonios estén encerrados dentro de monedas, que son intercambiadas como si de cromos se tratase, o la simple aparición de estas inclasificables bestias, brillantemente ilustradas por Aardlard, que provocan en los transeúntes que las contemplan desmayos, vómitos y comportamientos irracionales. Una serie muy original a la que deseamos una larga vida editorial, en la que aprovechar al máximo todo lo que nos plantea.


contactarEdición impresa