Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere - Daredevil #9: La Mujer sin Miedo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Marvel Premiere - Daredevil #9: La Mujer sin Miedo

Continúa la saga de Zdarsky en la Cocina del Infierno

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/07/2024
Marvel Premiere - Daredevil #9: La Mujer sin Miedo
Marvel Premiere - Daredevil #9: La Mujer sin Miedo USA - 2024
Guionista:Chip Zdarsky, Declan Shalvey, Ty Templeton, Ann Nocenti
Dibujante:Rafael De Latorre, Ty Templeton
Editorial:Panini Cómics - 120 páginas - color Precio:12,00€
PUNTUACION
4/5

Los que hace ya nueve volúmenes nos enganchamos a la recomendable etapa de Chip Zdarsky como guionista de Daredevil, estamos disfrutando de lo lindo con cada nuevo giro que nos llega. Desde los primeros números, el guionista ha ido sembrando distintas tramas con mucho acierto, como el ingreso en prisión del protagonista, algo que ya habíamos visto en manos de otros autores, pero que aquí se resuelve de manera muy distinta. Esto ha supuesto que recuperemos a Mike, el hermano de Matt Murdock que, desde hace un tiempo, se hace pasar por él ante el resto del mundo, permitiendo que Daredevil siga en prisión mientras Matt es visto en los juzgados.

Sin embargo, la reclusión temporal de Matt significaba que las calles de la Cocina del Infierno iban a quedar sin protección durante un tiempo, lo que provocó que Elektra se hiciera con el título de Diablesa Guardiana durante un tiempo. Ahora, mientras que en el último tomo de la serie regular comprobábamos las consecuencias de la saga El Reinado del Diablo, Zdarsky nos muestra en una miniserie de tres entregas qué ha sucedido con Elektra, al tiempo que viaja al pasado para recuperar a uno de los personajes de antaño, que ahora supondrá una nueva amenaza para nuestra ninja favorita.


Como si no hubiera pasado el tiempo desde que Frank Miller se hiciera cargo de guionizar y dibujar la serie, el brasileño Rafael de la Torre ayuda al guionista a rememorar con maestría el momento en el que Elektra llegó a la Universidad de Columbia, y puso bocabajo el mundo de su adorado Matt. A las alargadas sombras del pasado y el regreso de varios personajes, debemos añadir la aparición de Kraven el Cazador que, a las órdenes de Kingpin, llega dispuesto a ponerle las cosas muy difíciles a nuestra protagonista.

Este noveno volumen de la edición en formato Premiere incluye también el número 100 de Elektra, resultado de todos los especiales, miniseries y series regulares del personaje, en el que autores como Ann Nocenti o Declan Shalvey le rinden su particular homenaje. Para redondear este número especial, que reúne las 99 portadas anteriores de las distintas series, tenemos historias tan divertidas como Matty y Stick, que fusiona a los personajes que ya conocemos con las tiras cómicas de Calvin and Hobbes, para crear una hilarante historia, o Mini Marvels, con la adaptación de los personajes al simpático Universo de Chris Giarrusso.


contactarEdición impresa