Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere - Los Vengadores #10: World War Hulka Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Marvel Premiere - Los Vengadores #10: World War Hulka

La Sala Roja devolverá a Hulka su lado más salvaje

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/07/2024
Marvel Premiere - Los Vengadores #10: World War Hulka
Marvel Premiere - Los Vengadores #10: World War Hulka USA - 2024
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Aaron Kuder, Javier Garrón, Carlos Pacheco, Ed McGuinness
Editorial:Panini Cómics - 184 páginas - color Precio:15,50€
PUNTUACION
3,5/5

El guionista Jason Aaron no es del gusto de todos los lectores de Los Vengadores, que vienen lamentándose desde su llegada de la forma en que ha enfocado esta gran etapa que ahora Panini está recogiendo dentro de su formato Marvel Premiere. Sin embargo, a medida que avanza la colección, he comprobado que lo que el controvertido guionista nos ofrece es una dosis de entretenimiento puro, y que para ello ha elegido sagas repletas de acción y un nutrido grupo de protagonistas con el que puede permitirse el lujo de perderles la pista y volver a recuperarlos a las pocas entregas. En los primeros cincuenta números de su etapa, Aaron ha introducido conceptos tan interesantes como los Vengadores de otras épocas, nos ha acompañado a la prehistoria de Marvel, recuperado personajes olvidados como Blade o el Caballero Luna, y en las últimas sagas de la serie, ha traído de vuelta a la fuerza Fénix, y ha jugado con el concepto de las realidades alternativas, con la entretenida Heroes Reborn, que pudimos disfrutar en el último tomo de esta edición.

Ahora, sin mostrar signos de agotamiento, ha decidido centrarse en Hulka, uno de esos personajes que permanecía desaprovechado por la editorial en los últimos tiempos, para contarnos como la guardia de invierno quiere raptarla para llevarla a la Sala Roja y lavarle allí el cerebro, consiguiendo que el lado más salvaje de la heroína vuelva a salir a la superficie, y enviándola para destruir Atlantis. Dibujada por nuestro compatriota Javier Garrón, la saga está muy bien estructurada, con pequeñas historias unitarias que pueden disfrutarse mes a mes, que van confluyendo hasta llegar al número 50 de la nueva etapa, que celebra a su vez la entrega 750 de la colección. Todo un hito para cualquier serie que imaginemos.


Durante la saga, Aaron se permite recuperar brevemente personajes como Mephisto, o los Vengadores prehistóricos, y mostrarnos algo que llevaba cociéndose desde hace varios números, y es el grupo de villanos que se está formando ante nuestros ojos, con un Victor Von Doom y un Howard Stark muy diferentes a los de nuestra realidad. Para celebrar el número de aniversario, en Estados Unidos se publicó un enorme número de 96 páginas, que se aprovecha de la nostalgia del lector para viajar por el tiempo a otras eras del grupo, y va saltando de un vengador a otro, ayudado por artistas de la talla de Aaron Kuder, Ed McGuinness, o el tristemente fallecido Carlos Pacheco, que ayudan a la transición entre las diversas tramas que Aaron sigue abriendo en la serie, que nos aseguran nuevas y grandes aventuras antes de que esta etapa llegue a su fin.


contactarEdición impresa