Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes - Los Vengadores: Operación: Tormenta Galáctica Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Marvel Héroes - Los Vengadores: Operación: Tormenta Galáctica

La guerra Kree - Shi´ar estalla en las series vengadoras

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/07/2024
Marvel Héroes - Los Vengadores: Operación: Tormenta Galáctica
Marvel Héroes - Los Vengadores: Operación: Tormenta Galáctica USA - 2024
Guionista:Mark Gruenwald, Roy Thomas, Dann Thomas, Gerard Jones, Bob Harras, Len Kaminski,
Dibujante:Rick Levins, Dave Ross, Jeff Johnson, Steve Epting, Paul Ryan, Pat Oliffe, Greg Capullo, Rurik Tyler
Editorial:Panini Cómics - 504 páginas - color Precio:47,00€
PUNTUACION
3,5/5

No es ningún secreto que a Marvel le encanta un buen crossover. La forma de llevar a cabo estos gigantescos cruces en los que la casi totalidad de personajes de la casa se ven involucrados ha cambiado con el paso del tiempo. Lo habitual actualmente es que el evento se desarrolle en una pequeña serie central, de seis entregas aproximadamente, en la que sucede el grueso de la historia, y de forma paralela, los lectores pueden encontrar las repercusiones que esta saga tiene en sus personajes favoritos, en forma de tie-ins en las respectivas cabeceras de la editorial. Sin embargo, no hace tanto que la forma de orquestar este tipo de macrosagas era bien distinta, ya que los editores se ponían de acuerdo para que la saga pudiera ser publicada exclusivamente en las series que se veían afectadas, de forma que en la parte superior del título de la serie, podíamos leer qué parte de la historia podíamos leer. Aunque ahora nos llega en un estupendo formato tomo en tapa dura, editado con mimo por Panini, resulta curioso que el comprador de, por ejemplo, la serie del Capitán América, encontrase al mes siguiente en la portada de su serie favorita, un aviso que indicaba Operación: Tormenta Galáctica, Parte 6, y se tuviera que poner a buscar las partes anteriores, publicadas en las series de Quasar o Los Vengadores.

En cualquier caso, podemos disfrutar ahora de una de las sagas más trepidantes de la franquicia vengadora, que aunque tuvo su origen en la serie de Quasar, pronto se amplió para afectar a casi todos los vengadores en activo, siendo publicada, además de en las series dedicadas al equipo de héroes (Vengadores y Vengadores Costa Oeste), en las de Wonder Man, Capitán América, Thor y el mencionado Quasar.


La historia, urdida por Bob Harras, comienza cuando Rick Jones sueña premonitoriamente con la destrucción de Hala, y una posible guerra entre los Kree y los Shi´ar. El problema llegará cuando este conflicto se haga realidad, y los héroes más poderosos de la Tierra tengan que mediar para evitar el conflicto, sobre todo porque ambos bandos cuentan con poderosos aliados, entre ellos Los 4 Fantásticos y La Patrulla-X, por lo que el conflicto desembocaría en una guerra civil dentro de Marvel.

Al dibujo tenemos a un primerizo Greg Capullo, a Jeff Johnson (¿qué habrá sido de él?), y a veteranos como Steve Epting, Paul Ryan o Pat Oliffe, quienes, a pesar de sus diferentes estilos, encajan bien a la hora de contarnos esta gran saga galáctica. Una lectura muy entretenida, que sabe saltar de una colección a otra sin que el ritmo decaiga en ningún momento, a pesar de sus quinientas páginas de extensión, que vuelve a estar disponible en un estupendo volumen en tapa dura.


contactarEdición impresa