Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
REC 0 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

REC 0

Los zombies de Balagueró y Plaza saltan de la gran pantalla al comic

Un artículo de Mario Olivera - Introducido el 30/03/2012
REC 0
REC 0 España - 2012
Guionista:Hermán Migoya
Dibujante:Salvador Sanz, Álvaro Ruilova, Andrea Jen, Xoan Marín, Feliciano García Zecchín
Editorial:EDT (Editores de Tebeos) - 96 páginas - color Precio:12,95
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: REC 0 / / / / / / Cine + Cómic / Cómic de cine / Drama / Acción / Drama / Suspense /

Aun recuerdo cuando hace ya algunos años visioné la película Rec en una enorme sala en la que tan solo había tres butacas ocupadas. La experiencia cambió por completo mi opinión sobre el cine patrio de terror. Sin inventar nada nuevo, la historia del céntrico edificio barcelonés atrapaba al espectador y lo dejaba sin aliento mientras duraba el metraje.

Tras una estupenda secuela se anuncia el inminente estreno de la tercera entrega de la saga, Rec: Génesis, y aprovechando la ocasión EDT publica un tomo con cinco historias cortas ambientadas en el mundo Rec que captan a la perfección la atmósfera y el espíritu de la trilogía cinematográfica.

Lo que en principio parece un producto destinado a los que disfrutaron de las películas rápidamente deja claro que se trata de un comic disfrutable para cualquier amante al género de terror. Como si de las famosas Historias de la Cripta se tratase, la inquietante Niña Medeiros hace las veces de presentadora en cada uno de los relatos escritos por Hernán Migoya sobre ideas de los propios creadores del film, Jaume Balagueró y Paco Plaza. Se comenta en algún momento de la introducción que dichas ideas no fueron incluidas en las películas por ser demasiado extremas. Nos hacemos una idea de lo que nos espera.

Cada una de ellas cuenta con un ilustrador distinto, alternando el color con el blanco y negro, dando un resultado final bastante diverso y heterogéneo que se mueve por el manga, el estilo Creepy de los 80 o incluso la caricatura humorística. Podremos saber que ocurrió con los niños de la segunda entrega, el origen de la niña portuguesa, las consecuencias que tiene la llegada del virus a un zoológico, la investigación que realiza el Padre Albelda en cierto ático o el preludio inmediato de la tercera película. Como broche final, el volumen se completa con multitud de ilustraciones de los más variopintos artistas.

Un producto más que recomendable para cualquiera que desee pasar un buen rato adentrándose en un universo plagado de zombies, extraños virus y conspiraciones religiosas.


contactarEdición impresa