Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere - Salvajes Vengadores #2: Una Cena con Muerte Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

Marvel Premiere - Salvajes Vengadores #2: Una Cena con Muerte

Panini sigue recuperando la propuesta vengadora

Un artículo de Redacción - Introducido el 07/08/2024
Marvel Premiere - Salvajes Vengadores #2: Una Cena con Muerte
Marvel Premiere - Salvajes Vengadores #2: Una Cena con Muerte USA - 2024
Guionista:Gerry Duggan
Dibujante:Greg Smallwood, Ron Garney, Patch Zircher, Kim Jacinto
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:13,00€
PUNTUACION
3/5

La segunda entrega de la recopilación de la serie más inclasificable del grupo Marvel comienza con un interesante capítulo donde Conan y El Castigador forman una inesperada alianza. Gerry Duggan no solo resalta las conexiones obvias entre estos dos personajes, sino que también añade toques de humor que se agradecen. Curiosamente, lo que realmente hace destacar esta historia es que el guionista consigue ir más allá del simple derramamiento de sangre y nos ofrece momentos conmovedores y observaciones inteligentes desde el prisma de ambos personajes, separados por siglos de sangrientos enfrentamientos. Todo esto ocurre mientras Conan y Castle transportan los ataúdes de la familia de Frank de vuelta a la civilización, tras ser secuestrados en la Ciudad de las Hoces en el anterior volumen.

El capítulo inicial, ilustrado por Kim Jacinto, combina un estilo expresionista con los colores vibrantes de Tamra Bonvillain, lo que puede resultar chocante al principio pero termina siendo cautivador. Por su parte, Patch Zircher se encarga de los cuatro capítulos principales con un estilo más tradicional de los cómics de superhéroes: más limpio, pero también un poco más rígido. En la parte final, Ron Garney devuelve el toque necesario de crudeza a la historia.

La inclusión del Doctor Muerte pronto cobra sentido, ya que los escritores del personaje han explorado en los últimos tiempos su capacidad para moverse entre los mundos de la ciencia y la magia. El déspota villano está interesado en el amuleto que lleva Conan, una fuente de poder mágico que también atrae la atención del Doctor Extraño. Es un desafío narrativo interesante combinar una historia de Conan con personajes del universo Marvel, pero Duggan maneja esta premisa con digna soltura.


Aunque la serie lleva el título de Vengadores, el escritor la utiliza más como la versión de los Defensores de los años 70, donde numerosos héroes entraban y salían apoyando a un equipo central. Daimon Hellstrom, conocido entonces como el Hijo de Satán, llega a aparecer en la historia final donde Conan se enfrenta a unos traficantes de esclavos en Sudamérica. Es una trama ligera pero entretenida, o al menos tan divertida como puede ser una historia con un tema tan oscuro.

Mientras que el primer volumen fue bastante entretenido, Duggan se muestra aún más creativo en esta segunda entrega, convirtiéndola en una excelente opción para ver a Conan en el siglo XXI y demostrando sin género de dudas cómo Conan sigue siendo un personaje versátil y adaptable, capaz de encajar en el diverso y moderno universo Marvel, sin perder esa esencia bárbara y aguerrida que lo mantiene en lo más alto de las listas de personajes comiqueros preferidos.


contactarEdición impresa