Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - La Imposible Patrulla-X #8: Los Extremistas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

Marvel Must-Have - La Imposible Patrulla-X #8: Los Extremistas

Los mutantes de Ed Brubaker prosiguen sus aventuras

Un artículo de Redacción - Introducido el 15/09/2024
Marvel Must-Have - La Imposible Patrulla-X #8: Los Extremistas
Marvel Must-Have - La Imposible Patrulla-X #8: Los Extremistas USA - 2024
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Salvador Larroca
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
3,5/5

En las profundidades de las alcantarillas de Nueva York, un oscuro conflicto comienza a gestarse cuando Máscara, junto a un grupo de Morlocks, decida secuestrar a Sanguijuela y deja a Caliban al borde de la muerte. Mientras tanto, en la superficie, el Profesor X y Rondador Nocturno discuten sus próximos pasos, mientras que los demás mutantes continúan sus prácticas diarias. La situación da un giro inesperado cuando el citado Caliban llega malherido y Tormenta, en un acto de compasión, decida protegerlo antes de que los agentes de ONE puedan llevárselo. Este es el punto de salida del tomo que nos ocupa, una saga que mezcla elementos de profecías místicas con un trasfondo de terrorismo y manipulación religiosa que, en manos de un capacitado escritor como Ed Brubaker, se convierte en una opción genial para explorar los problemas del mundo real a través de las viñetas de un apasionante cómic.

Con el Profesor X y Rondador Nocturno ocupados en la búsqueda de Magneto, Tormenta será la encargada de liderar un equipo hacia el submundo de las alcantarillas para enfrentarse a los Morlocks. Allí, se topan con un inquietante “libro de profecías” grabado en las paredes, que sugiere oscuros futuros posibles. La trama de Brubaker gira bruscamente hacia el thriller sobrenatural, con una narrativa que deja atrás las típicas aventuras de superhéroes para explorar temas más complejos, como la radicalización y el fanatismo.

El guionista aborda en este arco temas contemporáneos de una manera sutil pero efectiva, reflejando las ansiedades post-9/11 sobre el extremismo religioso y la seguridad nacional. Los Morlocks, tradicionalmente vistos como marginados de la sociedad mutante, son aquí una metáfora del descontento y la rebelión contra el orden establecido. A través de su villano principal, Brubaker plantea un paralelo con los líderes extremistas que utilizan el miedo y la manipulación para atraer a los desilusionados y los perdidos. Pero la verdadera fortaleza de esta historia radica en cómo afecta a la Patrulla-X, especialmente a Tormenta, quien debe navegar la línea entre la justicia y la empatía.


El arte de Salvador Larroca complementa perfectamente la atmósfera opresiva de la historia. Nuestro compatriota demuestra sus capacidades con planchas que se adentran en la oscuridad de las alcantarillas y del alma humana para sumergirnos en un mar de suspense y desesperanza. Además, los colores de Jason Keith elevan las ilustraciones de Larroca, creando una estética rica y semi-realista que resuena con la gravedad de los temas tratados, recordando en ocasiones al estilo de Clayton Crain en X-Force.

Aunque esta saga podría parecer un arco intermedio en la vasta etapa de Brubaker, su enfoque en temas de profecía, terrorismo y moralidad le otorga un peso muy interesante dentro de la mitología mutante. No alcanza la épica de otros trabajos del autor, pero destaca por su capacidad para reflejar las tensiones de la época en la que se presentaba y explorar las ramificaciones más profundas de ser y sentirse marginado. El escritor demuestra una vez más su habilidad para utilizar a los Patrulla-X como un reflejo de las luchas y preocupaciones contemporáneas, ofreciendo una narrativa que es tanto relevante como provocativa.


contactarEdición impresa