Marvel Essentials #15 - Planeta Hulk: Alpha El Gladiador Esmeralda del planeta Sakaar

Marvel Essentials #15 - Planeta Hulk: Alpha USA - 2025 Guionista:Brian Michael Bendis, Greg Pak, Peter David Dibujante:Alex Maleev, Michael Avon Oeming, Aaron Lopresti, Carlo Pagulayan, Marshall Rogers, Juan Santacruz, Alex Nino
Editorial:Panini Cómics -
232 páginas - color
Precio:9,99€
Ahora que Panini está echando mano de su inmenso fondo editorial para rescatar algunas de sus más celebradas propuestas en el nuevo formato Essentials, es un gran momento para recuperar esta vibrante historia protagonizada por el Goliat Esmeralda que, además de convertirse en un must-read para los aficionados marvelianos, sirvió de inspiración para una de las últimas propuestas fílmicas del dios del Trueno. De hecho, si no la viste en su momento, ahora sería la ocasión perfecta para dejar de leer esta reseña...
Si sigues ahí es que sabes que Hulk es el coprotagonista de la cinta y que, a poco que Thor se descuide, le roba casi todo el protagonismo en la pantalla. El motivo es que la historia en que se basa la mayor parte del metraje fue escrita para mayor gloria del alter ego de Bruce Banner y, aunque muchos detalles se omiten en la adaptación al cine, las posibilidades que ofrece esta historia en solitario son muchas.
Pero vayamos por partes. Convencidos de la amenaza que Hulk supone para el mundo, los Illuminati (el grupo de mentes privilegiadas formado por Iron Man, Doctor Extraño, Reed Richards, Rayo Negro, Namor y Charles Xavier) deciden tomar cartas en el asunto y mediante una elaborada treta, encierran a Hulk en una nave y lo envían a un recóndito planeta sin vida aparente donde el salvaje podrá destrozar a su antojo hasta el fin de sus días, sin preocuparse de los daños que cause. El problema es que a mitad de camino Hulk descubre la trampa que le han tendido, y el estallido de violencia que viene a continuación sirve para sacarle de la orbita que tan brillantemente habían calculado los Illuminati, para terminar estrellándose en Sakaar donde da comienzo nuestra aventura.
Debilitado por el viaje, es hecho esclavo y obligado a luchar en una especie de circo romano cósmico, al tiempo que va forjando alianza con sus nuevos compañeros gladiadores, y trata de escapar de esta nueva situación. Carlo Pagulayan y Aaron Lopresti se alternan en el apartado gráfico, con estilo sencillo pero muy adecuado a la historia, y hasta nuestro adorado Gary Frank hace acto de presencia en algunas páginas. Una historia de sencillo planteamiento, que llevaba al personaje a rumbos que nos recuerdan a la entretenida saga de La Encrucijada y que ahora vuelven a estar a disposición de los lectores, para descubrirla o releerla de nuevo en este formato perfecto para leer en cualquier parte.
|
|
|