100% Marvel HC - Lobezno: Origen II Cuando pertenecer a la manada no es suficiente

100% Marvel HC - Lobezno: Origen II USA - 2024 Guionista:Kieron Gillen Dibujante:Adam Kubert
Editorial:Panini Cómics -
144 páginas - color
Precio:20,00€
En el año 2001, Marvel hizo lo impensable, y decidió que ya era hora de contar a los lectores el origen perdido de uno de sus personajes más populares. Como aficionado, siempre he pensado que es mejor dejar cierto halo de misterio con respecto a los protagonistas de libros, películas o series de TV. Algo con lo que los propios fans puedan conjeturar, y rellenar los huecos que aún no han sido revelados. De esta forma, nos convertimos en parte de estos personajes, y aceptamos mejor el devenir que los guionistas que van llegando para contarnos sus aventuras han decidido. Escrita por Paul Jenkins, a quien ayudó en estas tareas el mismísimo Joe Quesada, y dibujada por Adam Kubert, la primera miniserie nos presentaba a James Howlet, que rodeado de toda la opulencia que podamos imaginar en el siglo XIX, tenía que lidiar con la manifestación de sus poderes mutantes, y con todas las consecuencias que esto acarreaba en su vida.
El final de esta historia de cinco entregas, nos dejaba a un James que, incapaz de contener sus instintos animales, se adentraba en los fríos bosques para formar parte de la manada de lobos que, reconozcámoslo, siempre iba a tener más en común con nuestro protagonista que el resto de los humanos. Aunque parecía que con esto, el origen secreto del mutante de las garras quedaba contado, Marvel nos volvía a sorprender en 2013 con una secuela de Origen, esta vez escrita por Kieron Gillen, pero manteniendo a Kubert como artista de esta nueva miniserie, que comienza justo donde dejamos al personaje al final de la primera, viviendo como parte de la manada, como un animal más.
Estas primeras páginas del tomo son las mejores, con una narración prácticamente muda, en la que los lápices de Kubert son suficientes para contarnos la involución de Lobezno como un animal, privado de contacto con los humanos, y acostumbrado a luchar para conseguir comida o refugio. Sin embargo, esta aparente paz va a durar poco para nuestro mutante favorito, ya que la llegada de la Primera Guerra Mundial es inminente, y James se verá arrastrado a convivir en sociedad cuando el Dr. Essex y Hugo Haversham decidan capturarlo y comenzar todo tipo de experimentos con él.
De nuevo, tendremos una perspectiva femenina que haga las veces de interés romántico del personaje, y por si fueras poco, también conoceremos a Victor Creed, algo que como se imaginarán los fans más veteranos, va a cambiar a Lobezno para siempre. Una miniserie cumplidora, que palidece en comparación con la primera parte, pero que garantiza un buen rato de lectura, sobre todo gracias al soberbio arte de Adam Kubert.
|
|
|