Marvel Must-Have - Patrulla-X: Exterminio Devolviendo a su lugar natural a los mutantes del pasado

Marvel Must-Have - Patrulla-X: Exterminio USA - 2024 Guionista:Ed Brisson Dibujante:Pepe Larraz
Editorial:Panini Cómics -
120 páginas - color
Precio:15,50€
Para comprender la importancia de este tomo, es necesario echar la vista atrás hasta la llegada del guionista Brian Michael Bendis a la franquicia mutante. En el año 2012, el de Cleveland llegaba con ganas de hacer mucho ruido, comenzando su etapa con un concepto más que interesante. La Patrulla-X original, aquella que formaban unos jovencísimos Jean Grey, Cíclope, Hombre de Hielo, Bestia y Ángel viajan desde el pasado hasta nuestro presente, para encontrarse como en tantas ocasiones con un futuro en el que reina la desesperanza, y los mutantes no terminan de encajar en la sociedad que aún les teme. El verdadero giro llega cuando el grupo decide quedarse, y desde ese momento, protagonizan una de las series mutantes.
Sería muy complicado explicar aquí cómo es que muchos de los personajes que habían viajado desde el pasado podrían seguir existiendo a pesar de que su contrapartida seguía vivita y coleando en nuestro presente, e incluso como se las arreglaron para seguir existiendo después de la brutal limpieza llevada a cabo por Jonathan Hickman y sus Secret Wars, que arrasaba con mundos enteros sin despeinarse. El caso es que la presencia de estos personajes suponía una anomalía que había que resolver, y para ello se encargó al guionista Ed Brisson que pusiese orden en este enorme caos.
Como sería muy complicado contaros aquí como resuelve todo este galimatías un esforzado Brisson, y además en CómicDigital no nos gusta hacer spoilers, lo dejaremos en que, durante estas poco más de 100 páginas del tomo, todo regresa a su cauce original, devolviendo a los personajes a su corriente temporal, aunque los personajes que intervienen en esta trama incluyen algún sorprendente regreso. En el apartado artístico tenemos a un soberbio Pepe Larraz, que es sin duda un motivo más que suficiente para llevarte este nuevo volumen de Marvel Must-Have a tu casa. Una vez se calmaron las cosas, todo estaba listo para que llegase Hickman y le diese un interesante lavado de cara con su Dinastía de X y Potencias de X, demostrando que aún hay buenas historias mutantes por contar, y que la franquicia tiene cuerda para rato aunque, como suele decirse, esa es una historia para otro momento.
|
|
|