Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
A Vicious Circle #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Una vez te das cuenta del chiste que es la vida convertirte en comediante es la única opción sensata" El Comediante / Watchmen #2
ID

A Vicious Circle #3

La venganza sin fin de Shawn Thacker

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/02/2025
A Vicious Circle #3
A Vicious Circle #3 USA - 2024
Guionista:Mattson Tomlin
Dibujante:Lee Bermejo
Editorial:Panini Cómics - 56 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Poco más de un año ha tardado la rompedora serie de Mattson Tomlin y Lee Bermejo en verse publicada por completo en nuestro país. A lo largo de tres entregas, hemos acompañado a Shawn Thacker, mientras persigue a su némesis a lo largo del tiempo y va comprobando como cada nuevo salto temporal le lleva a través de nuestra historia, desde la era jurásica, como veíamos en la anterior entrega, como a diversos momentos claves, como el dominio nazi o la Edad Media. A lo largo de las entregas anteriores, hemos ido aprendiendo las reglas de esta complicada partida de ajedrez, y es que los actos que la pareja realiza durante sus incursiones temporales tienen importantes consecuencias en la línea temporal, algo que ambos han aprendido con dolorosas consecuencias.

También conocimos que parece imposible permanecer oculto a la sed de venganza de su enemigo ya que, aunque nuestro protagonista parecía haber encontrado un refugio en el pasado, dejando pasar los años junto a la mujer que ama, Elise Thomas, finalmente supimos que las cosas no iban a tener un final feliz, y esto nos lleva a la tercera entrega, centrada ya en la conclusión de esta historia de violencia y venganza. De nuevo el autor aprovecha para que los personajes visiten determinados momentos temporales que van a tener mucho que ver en la conclusión de este relato y, sobre todo, el arte de Bermejo, una de las claves de esta miniserie que ahora concluye, es ver cómo ha sabido adaptar sus increíbles lápices a diferentes estilos, según el momento temporal que le toque plasmar. No se trata solo de que las tramas que tienen lugar en el pasado carezcan de color para que nos situemos mejor, sino del hiperrealismo que utiliza cuando los personajes se trasladan al Tokio del futuro, y muchas otras técnicas con las que ha ido sorprendiendo al lector en cada entrega.

Con esta tercera entrega llega el momento de conocer el desenlace, que por supuesto no desvelaremos aquí, pero si os dejamos una de las claves de esta historia, y es que, como dice un atribulado Shawn “El tiempo no sigue líneas rectas. Es un círculo”. Con esta sencilla y rotunda frase, el autor nos traslada al circulo vicioso al que hace referencia el título, y que sin duda tendrá mayores consecuencias de las que habíamos imaginado. Una serie distinta y absorbente, que invita a múltiples lecturas tras su conclusión, y que aprovecha las virtudes del formato álbum elegido por Panini para que el arte de Lee Bermejo brille como nunca.

contactarEdición impresa