Biblioteca Marvel #76 - El Asombroso Spiderman #11 Spiderman se enfrenta al nuevo amo del crimen de Nueva York

Biblioteca Marvel #76 - El Asombroso Spiderman #11 USA - 2025 Guionista:Stan Lee Dibujante:John Romita Sr., Larry Lieber
Editorial:Panini Cómics -
160 páginas - color
Precio:13,95€
En el volumen anterior, la dupla formada por Stan Lee al guión y John Romita Sr al dibujo nos presentaba a uno de los grandes villanos de Spiderman. Nos referimos a Kingpin, que llegaba de forma casi inadvertida a la serie, ya que los lectores estábamos ocupados comprobando si nuestro amistoso vecino decidía o no colgar el traje para siempre. Su aparición en esta nueva entrega deja claro que Stan Lee pensaba darle mucho peso al personaje, y bromas aparte, lo cierto es que el villano llegaría a ser uno de los grandes enemigos de Spiderman, con permiso de su siempre aterradora presencia en la serie de Daredevil.
J. J. Jameson también sufrirá las consecuencias del ascenso de Kingpin dentro del hampa neoyorkina, ya que será secuestrado por el villano junto al trepamuros, que termina salvándole la vida, algo que nuestro editor cascarrabias favorito no va a aceptar de buen grado. En un par de apariciones, Romita padre logra que no podamos sacar la imagen del villano de nuestras cabezas, corpulento y amenazador como pocos, en todos sus enfrentamientos con Spiderman da la sensación de que Wilson Fisk sería capaz de ganar a nuestro héroe.
Los grandes momentos de la serie parecen amontonarse en esta nueva entrega, como cuando el Doctor Octopus se instalaba en la casa de Tía May como inquilino; la amnesia de Peter; o la presentación en sociedad de Robbie Robertson, sin quien ya no podemos imaginar las oficinas del Daily Bugle, y que a partir de entonces formaría plantilla fija, tanto del periódico neoyorkino, como de los personajes secundarios de la colección.
Para disfrute de los completistas, el tomo se cierra incluyendo el cuarto anual de la colección, con un nuevo team-up entre Spidey y La Antorcha Humana, en este caso juntos para enfrentarse a Mysterio el Mago. Al dibujo tenemos a Larry Lieber, el hermanísimo de Stan Lee que, aunque hace un trabajo más que correcto, palidece en comparación con un cada vez más inspirado Romita, de quien podemos disfrutar en el resto de números de este undécimo tomo de la colección, sencillamente imprescindible para cualquier amante de Spiderman que se precie de serlo.
|
|
|