|
Locke & Key Edición Integral #1 Puertas secretas, llaves mágicas y secretos familiares

Locke & Key Edición Integral #1 USA - 2025 Guionista:Joe Hill Dibujante:Gabriel Rodríguez
Editorial:Panini Cómics -
488 páginas - color
Precio:55,00€
Reconozco que el género de terror no es de mis favoritos, pero la llegada de Locke & Key a las librerías, acompañada de entusiastas reseñas de todo aquel que la había leído, y el hecho de que Joe Hill estuviera a los mandos del relato, despertó mi curiosidad, y me llevé el primer volumen a casa, esperando que la cosa no fuera para tanto, y que se tratase de una de esas modas pasajeras. Sin embargo, a medida que me fui metiendo en la historia de la familia Locke, me fue conquistando más y más, hasta convertirse en una de mis recomendaciones habituales a todo aquel que me pregunta que llevarse a casa para leer.
Al comienzo de la saga, conoceremos a la familia Locke, formada por los padres y sus tres hijos, Tyler, Kinsey y Bode, verdaderos protagonistas de la serie, que va a sufrir un duro golpe cuando el patriarca sea asesinado por uno de los jóvenes a los que intenta ayudar como consejero escolar. El mazazo sufrido por todos les lleva hasta Lovecraft, un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, para mudarse a la inmensa mansión familiar, que esconde secretos en cada rincón, y que será un personaje más de la historia.
Aunque sea uno de esos casos en los que es mejor saber lo menos posible de la historia, contaros que La Casa de las Llaves, está llena de llaves que tienen distintas propiedades, como cambiar de lugar al atravesar la puerta que ha abierto, permitir al usuario moverse como un fantasma, o incluso abrir la cabeza de los personajes para poder modificar el interior, borrando recuerdos o añadiendo otros nuevos. Las posibilidades que Hill arroja en cada nueva entrega son casi ilimitadas, y consiguen que la saga se vuelva más apasionante con cada nuevo volumen, con nuevas pistas sobre el pasado de los Locke, y misterios que se irán desvelando poco a poco.
Al dibujo, un soberbio Gabriel Rodríguez, que por suerte se convierte en el único artista de la serie, con un trazo aparentemente sencillo, en el que sin embargo tienen cabida todo tipo de detalles, como cuando podemos echar un vistazo a la mente de Bode, el pequeño de la familia, una doble página sencillamente espectacular. Ahora que Panini ha decidido reeditar la serie en tres volúmenes, que incluyen los especiales y cruces de la serie con Sandman y el universo de Neil Gaiman, no puedes dejar pasar la oportunidad de sumergirte en este mundo lleno de oscuros pasadizos, secretos familiares y muchas sorpresas. Luego no digas que no te avisamos.
|
|
|