test Marvel Deluxe - El Inmortal Hulk #5: Del Infierno y de la Muerte Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

Marvel Deluxe - El Inmortal Hulk #5: Del Infierno y de la Muerte

La pesadilla final

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/06/2025
Marvel Deluxe - El Inmortal Hulk #5: Del Infierno y de la Muerte
Marvel Deluxe - El Inmortal Hulk #5: Del Infierno y de la Muerte USA - 2025
Guionista:Al Ewing
Dibujante:Joe Bennett, Adam Gorham, Alex Lins, Rachael Stott, Juan Ferreyra, Alex Paknadel
Editorial:Panini C?mics - 304 páginas - color Precio:36,00?
PUNTUACION
4/5

Los que nos habéis acompañado durante los primeros volúmenes de esta serie, sabéis que lo que el guionista Al Ewing ha conseguido traer al personaje, hace que esta etapa que ahora llega a su fin sea una de las más recordadas y mejor valoradas de la historia del personaje, junto a otras inolvidables, como la de Peter David, y de sagas como Planeta Hulk. Durante los cincuenta números que ha durado este volumen de la colección, Ewing se las arreglado para añadir a los personajes un importante componente de terror, algo inédito hasta el momento, junto con una exploración de la mente de Bruce Banner, y sobre todo de la tormentosa relación con su padre, un tema que muy pocos autores se habían atrevido a tocar.

Los monstruos han tomado el control de la serie, ya sea trayendo de vuelta a muchos personajes a los que creíamos muertos, o mostrándonos comportamientos humanos atroces o monstruosos, construyendo así una interesante dualidad que se ha ido explorando aquí y allí, cocinando a fuego lento misterios como el de la puerta verde, o la explicación de algún que otro regreso, pero sin dejar de lado las consecuencias que el pasado de Banner, y las ramificaciones que se han creado en su mente, tienen en su presente más inmediato.


Aunque nada tiene que ver con otras etapas de Hulk, el escritor ha conseguido que el lector habitual se acerque a la serie, para comprobar qué ha sido de su villano favorito en este nuevo enfoque, mientras que la serie supone un estupendo punto de partida para todos aquellos que hace tiempo que no leen la serie, ya que todas las tramas comienzan en la primera entrega, y si se hace uso de flashbacks o de situaciones anteriores del universo Marvel, como la aparición del nuevo Alpha Flight, o de los U-Foes, todo está convenientemente explicado. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que la última vez que recuerdo tener a los U-Foes como villanos de Hulk, fue durante los años 80, dibujados por Sal Buscema.

Al dibujo tenemos un soberbio Joe Bennett, capaz de mostrarnos las versiones más terroríficas de los villanos de la serie, y conseguir de paso que un retazo del pasado de Bruce proporcione al lector el mismo terror que cualquiera de las enormes bestias que acabamos de ver, o de los vistazos al infierno que nos ha proporcionado la serie. En resumen, una satisfactoria conclusión para una de las colecciones que se atreve a llevar a un personaje más allá de lo habitual, que cierra muy bien las tramas abiertas, y proporciona al lector la satisfacción de haber estado aquí durante todo el viaje, dándole además la independencia y solidez necesarias para ser disfrutada en posteriores relecturas.


contactarEdición impresa