Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
test Batman: Fuera de ?rbita Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Batman: Fuera de ?rbita

Sacando al Hombre Murciélago de su zona de confort

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/08/2025
Batman: Fuera de ?rbita
Batman: Fuera de ?rbita USA - 2025
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Doug Mahnke
Editorial:Panini C?mics - 160 páginas - color Precio:13,00?
PUNTUACION
3/5

Aunque hayan pasado décadas desde su creación, Batman sigue siendo uno de los personajes de todo DC. Infinidad de autores han creado historias de tipos muy diversos. Unos, apelando a su lado más detectivesco, creando crímenes imposibles de resolver y acertijos indescifrables; otros a su lado más humano, jugando a imaginar que pasaría si nuestro héroe favorito decidiese sentar la cabeza, e incluso le han permitido que forme parte de las filas de la Liga de la Justicia, consiguiendo así que uno de los personajes más urbanos de la editorial viva aventuras y se enfrente a amenazas casi infinitas. Pero ninguno se ha atrevido a darle al protector de Gotham una aventura que tenga lugar en el espacio, y a la que se enfrente sin ayuda de Superman o Wonder Woman, algo que debe tener mucho sentido en la mente de Jason Aaron, pero que a priori, choca a los lectores.

Por eso resulta tan extraño el concepto que el popular guionista ha utilizado, ya que saca al personaje de su zona de confort, compuesta casi siempre por oscuros callejones y algún que otro villano con sueños de grandeza. No olvidemos que se trata de uno de los pocos héroes de DC que carece de poderes, y por eso es tan extraño verle pilotar una nave espacial o enfrentarse con razas alienígenas. Para tranquilidad de los lectores, todo esto es algo que Jason Aaron sabe bien, y por eso esta historia que ahora nos trae Panini funciona a las mil maravillas, dejando claro que se trata de una amenaza a la que Batman no está acostumbrado, y de la que le va a costar trabajo salir airoso.


Para terminar de redondear la idea, Aaron deja claro que su protagonista no es un Hombre Murciélago que haya vivido con anterioridad mil aventuras con sus compañeros de la Liga, y ni siquiera uno al que avalen años y años de lucha contra el crimen, sino que se trata de un héroe primerizo, que hace unos pocos meses que decidió vestir el manto del murciélago, y que tiene mucho que aprender. Por eso funciona tan bien la premisa de que sea abducido por una raza alienígena y encarcelado en ella, porque tendrá que hacer uso de todos sus recursos si quiere escapar con vida y volver a la Tierra.

El dibujo corre a cargo de Doug Mahnke, que comienza con mucha fuerza en las primeras entregas de la miniserie, pero luego parece algo apresurado en los trazos, como si los plazos de entrega jugasen en su contra. En cualquier caso, se trata de una buena elección, ya que Mahnke es capaz de ilustrar infinitas razas extraterrestres y naves espaciales provistas de nuevas tecnologías sin esfuerzo. El resultado final es una miniserie entretenida, que saca partido de su premisa y contiene interesantes giros que ayudan al lector a avanzar en la trama, y garantizan un buen rato de lectura.


contactarEdición impresa