| 
                                                        Obras Maestras Marvel: Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson #4    Panini pone el broche de oro a la etapa de Frank Miller                                                                
Obras Maestras Marvel: Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson #4  USA - 2025Guionista: Frank Miller Dibujante: Klaus Janson, Paul Smith
Editorial: Panini Cómics -
368 páginas - color
Precio: 42,00€
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.
 El simple hecho de que este volumen forme parte de la línea Obras Maestras Marvel lo dice casi todo. Lo que Frank Miller consiguió en estos números de Daredevil, y en la posterior saga Born Again nunca ha sido superado. Y esta afirmación la hacemos de un personaje que se caracteriza por enlazar una etapa redonda tras otras, como atestigua el paso de nombres como los de Brian Michael Bendis, Ed Brubaker, Mark Waid o Chip Zdarsky por sus páginas. Este cuarto y último volumen de la etapa de Miller y Klaus Janson lleva al atormentado héroe de Hell´s Kitchen a unos niveles de madurez nunca antes alcanzados en el noveno arte, y sabe mantener la clásica acción que generalmente protagoniza un tebeo de superhéroes, con otras partes mucho más introspectivas, como las que dan comienzo al volumen, en las que Daredevil es incapaz de asumir la muerte de su amada.
 Como decía, a Miller le basta la primera página para dejar claro que las cosas han cambiado para siempre en la vida de Matt. En una contundente splash page, vemos el rostro de nuestro protagonista, desencajado y recién despertado de una pesadilla, asegurando que Elektra está viva. Los hechos que cerraban el anterior volumen son demasiado dolorosos para poder asumirlos, y por eso Miller va a dedicar buena parte de los números siguientes a explorar el duelo de Matt Murdock, primero viendo como casi pierde la razón, luego acompañándole a investigar quien puede tener algún indicio de que su amada sigue viva, aunque ello suponga amenazar e intimidar a casi todos los bajos fondos neoyorkinos.
 
 
 De forma paralela, muchos secundarios van a regresar a la serie en estas últimas entregas, con apariciones de personajes tan importantes en la etapa de Miller como el eterno Kingin, Viuda Negra, la amenaza de La Mano o Stick. Sin embargo, la que más impacto tendrá será la presencia del Castigador, que protagonizará un enfrentamiento con Daredevil, que quedaba fijado en nuestras retinas en aquella mítica portada de Fórum, y que se ha utilizado también en este tomo. Bullseye va a encargarse de elevar unos números fabulosos a la categoría de obra maestra que antes comentábamos, con dos historias ya míticas, la primera sobre la drogadicción y los menores, y la segunda sobre un mortal juego de ruleta rusa, al que Daredevil obligará a jugar a un paralizado Bullseye, que supone el final de la etapa, y una de las mejores historias jamás escritas del personaje.
 
 
 
 
         
 |   |  |