|
Santuario #2 El origen de la alianza entre Chiaki Asami y Akira Hojo

Santuario #2 Japón - 2025 Guionista:Sho Fumimura Dibujante:Ryoichi Ikegami
Editorial:Planeta Cómic -
424 páginas - bn
Precio:22,00€
La llegada a las librerías del segundo volumen del manga Santuario acerca un poco más a los lectores hacia la posibilidad de hacerse con la serie completa, en una estupenda edición que nos ofrece Planeta Cómic, y que recogerá todo el manga en seis volúmenes en formato rústico. Recordemos que, aunque la serie ya llegó a nuestro país en 1993, lo hizo de forma incompleta, publicándose apenas dos de los seis volúmenes que ahora nos llegan, y en un controvertido formato comicbook que invertía el sentido de lectura para que los fans no se perdieran en sus primeros pasos como lectores de manga. Todos estos antecedentes han hecho que la reedición de Santuario sea una de las novedades más esperadas de este año.
Si el primer volumen se encargaba de presentar a los personajes, Chiaki Asami y Akira Hojo, en esta segunda entrega se va a desvelar el origen de la inquebrantable amistad ente ambos, una de las claves de la serie. De nuevo, el equilibrio entre la acción que ofrece el mundo de los Yakuzas y las intrigas políticas que suceden en los despachos funciona de forma sobresaliente, y sigue resultando lo más destacable de este manga, junto con los dibujos de Ryochi Ikegami.
Las tramas de Asami, secretario de un diputado del Congreso, van a complicarse un poco más, ya que la federación Sagara va a tener a partir de ahora el claro objetivo de conquistar Japón, un país que según ellos necesita de un fuerte revulsivo para recuperar la gloria pasada, y para lo cual van a hacer uso de todo tipo de estrategias políticas y personales. Por su parte, Hojo va incorporar nuevos personajes que le ayuden junto al peligroso Tokai a mantener el control del territorio Yakuza, y permanecer siempre alineado con los objetivos de Asami, que va a ir subiendo en el escalafón político, hasta conseguir liderar un nuevo partido político.
Para conocer el germen de la alianza entre los ambiciosos jóvenes, deberemos viajar al pasado, cuando ambos eran solo unos niños, para ser testigos de la amistad entre el hijo de un médico y un comerciante, en las afueras del barrio de Nom Pen. Los cambios que allí van a tener lugar van a marcar para siempre a los niños, comenzando a partir de ahí una unión para toda la vida, a pesar de que tomen caminos separados. La historia de supervivencia que Fumimura nos cuenta, que incluye un cruel juego de piedra, papel o tijera que les asegure la comida, sirve para que el lector empatice con los protagonistas, y comprenda casi todas las decisiones que van a ir tomando durante la serie. Quedan aún muchos tomos para llegar al final de esta inigualable mezcla de política y violencia Yakuza, que no puedes pasar aprovechando su nueva edición.
|
|
|