Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Patrulla-X: Cisma # 3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

Patrulla-X: Cisma # 3

El sueño se rompió de tanto usarlo

Un artículo de Mario Olivera - Introducido el 05/04/2012
Patrulla-X: Cisma # 3
Patrulla-X: Cisma # 3 USA - 2012
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Frank Cho, Carlos Pacheco
Editorial:Panini Comics - 64 páginas - color Precio:3,70
PUNTUACION
4/5

Dejamos atrás el interesantísimo preludio de esta saga, Cisma, llamada a cambiar de una vez por todas el universo mutante de Mavel. Si en la miniserie escrita por Jenkins se colocaban las fichas en el tablero, ahora empieza la partida, ya con el guionista Jason Aaron orquestando todo con precisión milimétrica.

Mucho ha llovido desde aquel Giant Size X Men #1 y desde entonces no han sido pocas las confrontaciones que dos pesos pesados del grupo han tenido continuamente. La relación entre Cíclope, el eterno líder muchas veces vencido por el peso de la responsabilidad, y el rebelde Lobezno ha sido a lo largo de todo estos años, cuanto menos tirante. El caso es que ya sea por el amor de una mujer o por sus distintas visiones a la hora de alcanzar el sueño que tanto perseguía su mentor, estos dos personajes han estado más tiempo peleando y discutiendo que de buenas.

Este “manido” punto de arranque es el que decide Aaron que va a explotar. Una situación que el lector ha presenciado multitud de veces al que le añade otro interesante, y tampoco novedoso, telón de fondo. Los mutantes volverán a ser temidos y odiados por todo el mundo. Esto ocurre debido a lo acontecido en una conferencia internacional a la que asisten Scott y Logan. Casi sin darse cuenta verán como la respuesta de las naciones consiste en incrementar sus defensas anti-mutantes con ayuda de nuevas armas.



A partir de este momento, los dos hombres X tendrán que luchar codo con codo a pesar de sus diferencias. Ni que decir tiene que durante esta serie de acontecimientos, la sombra del temido peligro del que tanto se habló en el preludio estará sobrevolando en todas las páginas.

Mención especial tendría el apartado gráfico de la serie. Cada uno de los números cuenta con un dibujante distinto. Ilustradores de primer nivel, de lo que se deduce la importancia que le ha querido conferir Marvel a este proyecto: Carlos Pacheco, Frank Cho, Daniel Acuña, Alan Davis y Adam Kubert. Auténticos pesos pesados en el entramado artístico de Marvel.

Aaron planta las semillas de lo que se avecina, que no es poco, en el mundo mutante con una claro “back to the basics”. Prepara el terreno para algo que se veía venir desde hacía tiempo y que ahora estalla de cara al evento conocido como Regenesis. Lavado de cara a toda la franquicia, nuevos líderes, nuevos personajes, nuevas colecciones y nueva actitud. Y por si alguien no está al tanto de la actualidad marvelita, Avengers vs X-Men está cada vez más cerca.

¿Cómo afrontarán las nuevas formaciones está nueva “Guerra Civil” contra los Héroes más Poderosos de la Tierra? Próximamente en su librería más cercana, aunque de momento, toca acercarse a la edición de Panini que en dos comics de grapas un poco más gruesos de lo normal publica en tiempo record la miniserie completa en nuestro país. Buena ocasión para reengancharse a los mutantes si les habías perdido la pista.


contactarEdición impresa