Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Usagi Yojimbo # 23: Puente de lágrimas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Usagi Yojimbo # 23: Puente de lágrimas

La serie alcanza el centenar de números

Un artículo de Nacho López - Introducido el 30/04/2012
Usagi Yojimbo # 23: Puente de lágrimas
Usagi Yojimbo # 23: Puente de lágrimas USA - 2012
Guionista:Stan Sakai
Dibujante:Stan Sakai
Editorial:Planeta de Agostini Comics - 248 páginas - color Precio:12,95
PUNTUACION
3,5/5

Poco a poco, y casi sin darnos cuenta, hemos alcanzado de la mano de Planeta deAgostini el centenar de entregas del conejo ronin más famoso del panorama editorial. Y es que precisamente en éste volumen que ahora nos presenta la editorial nos podemos encontrar el especial que se publicó con motivo del número cien de la serie. Aunque, para ser realistas, no se trata exactamente del centenar de entregas del personaje, sino del número 100 del tercer volumen, que es el que edita Dark Horse. Anteriormente el personaje pasó por Fantagraphics (38 números) y por Mirage (otros 16 números). Así que sería el 154. Pero ya sabemos que a las editoriales les gusta llevar sus propias cuentas.

Para tan redonda cifra se decidió echar mano de artistas amigos y conocidos para crear un ejemplar plagado de colaboraciones que van desde lo puramente anecdótico como Frank Miller, Matt Wagner o Jeff Smith que sólo realizan una página hasta pequeñas mini-historias de tres paginas como es el caso de Sergio Aragones, Scott Shaw o Guy Davis. Todas éstas colaboraciones engarzadas en una trama realizada por el propio Stan Sakai en la que se desarrolla una típica cena de homenaje al artista.



Pero aunque tiene su importancia a nivel editorial, carece de peso a nivel narrativo en la historia de Usagi dado que está fuera de continuidad y es simplemente un interludio en la historia principal del volumen. Una historia en la que se colocan importantes piezas que tendran mucho que ver en el futuro del personaje tanto en forma de un nuevo adversario como en la aparición de una vieja conocida bastante siniestra. Y mejor no os contamos nada más.

Sólo nos queda esperar pacientemente a la publicación de la siguiente entrega


contactarEdición impresa