Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman Vol. 2 #59 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

Superman Vol. 2 #59

¿Y si Kal-El hubiera caído en Metrópolis?

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 19/04/2012
Superman Vol. 2 #59
Superman Vol. 2 #59 USA - 2012
Guionista:Lowell Francis, Scott Snyder
Dibujante:Gene Ha
Editorial:ECC Ediciones - 64 páginas - color Precio:4,50
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Superman / DC / / / DC COMICS / Superhéroes / Acción / Aventuras /

El evento Flashpoint ha cambiado por completo la realidad del universo DC. Ya lo decía la atrayente frase publicitaria: “Todo lo que creías conocer cambiará en un flash”. Durante los meses que ha durado la serie principal, las historias paralelas han ido llenando los huecos que abría la trama primordial. Un gigantesco "y si?" se ha ido desvelando ante nosotros, con mayor o menor fortuna dependiendo de los autores que recibieran cada encargo.

Sin embargo, DC tenía muy claro que sus dos buques insignia debían salir victoriosos en esta nueva realidad previa al nuevo DC. Con este pensamiento, decidieron entregar a Batman y a Superman a autores de renombre que presentaran a los lectores historias importantes que hicieran justicia a la grandeza de estos dos pesos pesados de la casa. Brian Azzarello y Eduardo Risso –encargados de 100 Balas, una serie imprescindible en cualquier biblioteca que se precie- serían los responsables de un Batman con un pasado aún más oscuro que su contrapartida clásica mientras que el nuevo genio de la editorial, Scott Snyder, se encargaría de trazar las aventuras de Superman, para dejarlas en manos del recién llegado guionista Lowell Francis y de un brillantemente espectacular Gene Ha.



La historia de la creación de superhombres por parte del ejército americano y la llegada de Kal-El acompañado de una destructora lluvia de meteoritos a Metrópolis es una de las mejores entregas de este universo de bolsillo creado por las acciones de los Flashes. La profundidad y diversidad de los diseños de Ha impregna de importancia las páginas urdidas por Snyder y un acertado Francis, que realizan un comprometido estudio de los sufrimientos y maldades que el ser humano está dispuesto a cometer en pos de esa mal llamada paz duradera. La soledad y miedo de un joven alienígena separado de cualquier contacto real para conseguir medir sus capacidades destructivas se convierte en una lectura obligatoria gracias a los lápices de Ha que consigue dotar de una expresividad a sus personajes pocas veces vista en esta forma de arte.

Así que si sólo puedes leer un título sacado de este Flashpoint, más vale que hagas un esfuerzo y encuentres la manera de conseguir hacerte con los títulos de Batman y Superman. No te arrepentirás.


contactarEdición impresa