Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Conan: La leyenda # 8: El Coloso negro Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Conan: La leyenda # 8: El Coloso negro

Espadazos en Technicolor

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/04/2012
Conan: La leyenda # 8: El Coloso negro
Conan: La leyenda # 8: El Coloso negro USA - 2012
Guionista:Timothy Truman
Dibujante:Tomàs Giorello
Editorial:Planeta de Agostini Comics - 168 páginas - color Precio:18,95
PUNTUACION
3,5/5

Parece que poco a poco, la editorial Planeta DeAgostini, empieza a coger un buen ritmo de publicación después de perder los derechos de DC. En principio apuesta fuerte por los comics de Star Wars, de editoriales independientes y de un valor seguro como es la franquicia de Conan. Mirando el ritmo de publicación que nos espera para meses venideros las cuentas salen a tomo por mes, una ración más que suficiente para tener contentos a la legión de fans del personaje que con este octavo volumen empiezan a frotarse las manos y los ojos de incredulidad.

Lejos quedan los primeros números guionizados por Kurt Busiek e ilustrados por Cary Nord, sin embargo los autores encargados de tomar el testigo han sabido estar a la altura de las circunstancias. Timothy Truman adapta una novela corta de Robert E. Howard, El Coloso Negro, en la que asistiremos al retorno de Conan a los Reinos de Hyboria tras pasar una temporada en su lugar de nacimiento, Cimmeria. También descubriremos como llega a convertirse en el soldado mercenario que es y cómo llega a conseguir la reputación de la que goza.



Para mayor disfrute visual del lector, Truman cuenta como compañero de batalla con un estupendo Tomás Giorello, que con su estilo pictórico, nos transporta a otra época, en concreto a la que se veía retratada mes tras mes en la portada de la clásica serie Marvel La Espada Salvaje de Conan.

Como curiosidad cabría comentar que este mismo relato cuenta con otras versiones en viñetas. Entre ellas, la que más destaca es la realizada por Roy Thomas, John Buscema y Alfredo Alcalá allá por los años 70, de regusto mucho más añejo que esta actualización aunque de una calidad más que contrastada.

Desde que Dark Horse se hizo con los derechos del personaje, los aficionados a las aventuras del bárbaro están más que contentos con el camino seguido por la editorial y aquí en España, gracias a la labor de Planeta, tampoco tenemos ninguna razón para quejarnos. ¡Por Crom!


contactarEdición impresa