Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultimate Comics X-Men #1-6 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

Ultimate Comics X-Men #1-6

Esperado regreso de los hombres-x ultimate

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 27/04/2012
Ultimate Comics X-Men #1-6
Ultimate Comics X-Men #1-6 EEUU - 2012
Guionista:Nick Spencer
Dibujante:Paco Medina
Editorial:Marvel - 24 páginas - color Precio:
PUNTUACION
2/5
Etiquetas: X-Men / / Marvel / Superhéroes /
Con la comunidad mutante dispersa y oprimida, un puñado de héroes se reúnen para plantarle cara a la intolerancia y el fanatismo genético.

Tras los sucesos de la saga Ultimátum, los personajes que con diferencia peor parados salieron fueron los mutantes. Con muchos de los suyos muertos y la imagen de los restantes arrastrada por los suelos por culpa del ataque de Magneto, los mutantes se dispersaron y recurrieron al anonimato como mejor vía de supervivencia ante una humanidad que les odia más que nunca.

En Ultimate-X, Jeph Loeb, acompañado por el lento Arthur Adams, trató de reparar parte del daño que él mismo había causado en Ultimátum, configurando un nuevo equipo llamado Ultimate X. Este pequeño grupo liderado por Karen Grant (anteriormente conocida como Jean Grey) contenía a la flamígera Liz Allen, al gargolesco Derek Morgan, al hijo de Lobezno llamado Jimmy Hudson y al impredecible Hulk. La serie sólo duró 5 números por culpa de los retrasos acumulados, pero finalizó con esta interesante formación a las órdenes de Nick Furia para rescatar a muties descarriados. Por desgracia Nick Spencer, sobrevalorado escritor de series como Morning Glories, se pone al frente de Ultimate Comics X-Men ignorando casi completamente el planteamiento que ha heredado. En lugar de desarrollar el jugoso final que dejó Loeb se dedica a contarnos el enésimo resurgimiento de los Centinelas, que en esta ocasión se las ven contra Kitty Pryde, Pícara, el Hombre de Hielo y la Antorcha Humana. Sólo la inclusión de Jimmy y una breve aparición de Karen enlazan con la etapa previa.

Trama alargada


Spencer ha optado por contar su historia con los personajes que más le gustan, lo cual es totalmente lícito si el resultado no fuese una mediocre trama que se estira en exceso durante seis episodios. Es increíble que después de las explosivas historias que nos han contado Mark Millar, Brian Bendis o Brian K. Vaughan en estadios anteriores de este título tengamos que conformarnos con un planteamiento tan pobre y poco inspirado como este. Parece que en números posteriores sí que veremos que sucede con el resto de miembros de Ultimate X, pero se antoja difícil otorgarle confianza a esta serie después de un inicio tan decepcionante.
El dibujo de Paco Medina mantiene el tipo, pero sale perdiendo ante la inevitable comparación los Kubert, Immonnen o Finch de etapas pasadas.

Si en Ultimate Comics Spider-Man los autores y editores han acertado de pleno en la renovación de una serie con más de una década a sus espaldas, con su equivalente mutante surge el impulso de tirarles de las orejas por preparar un relanzamiento mediocre con un ritmo narrativo que termina por matar toda esperanza.


contactarEdición impresa